Inicia el reordenamiento de comerciantes en la vía pública de Puebla
Este fin de semana se implementaron acciones para el ordenamiento de actividades comerciales en la vía pública, en torno a los tianguis de autos ubicados en La Ciénega, Villa Verde y México 68.
A partir de las 6:30 horas de este sábado y durante el domingo, elementos de las Secretarías municipales de Gobernación (SEGOM), de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM), así como del área de Normatividad, se desplegaron en los alrededores de los tianguis de autos referidos.
De esta manera personal de la SEGOM, realizó ocho retiros y un decomiso a comerciantes que no contaban con los permisos correspondientes, en el giro de comida.
Asimismo, la Tesorería Municipal con inspectores de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, se aseguró que en el lugar no hubiera venta de bebidas alcohólicas de manera ilegal. En ese sentido, clausuró dos establecimientos por no contar con la documentación requerida y uno más fue sancionado.
Por su parte la SSPTM desplegó un operativo de apoyo con la finalidad de preservar el orden público y la aplicación de la ley durante el desarrollo del dispositivo.
A la vez, agentes de Tránsito Municipal efectuaron labores de gestión vehicular en la zona, con el objetivo de evitar faltas al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, tales como estacionarse en accesos y salidas a inmuebles, dobles y triples filas, así como la obstaculización de zonas peatonales, entre otras.
El Ayuntamiento de Puebla continuará con la realización de acciones como esta a fin de seguir el cumplimiento a la Ley.