8M: Al grito de «vivas las queremos», mujeres toman las calles de CDMX
Parte del llamado Bloque Negro arribó al Zócalo capitalino, donde varias de sus integrantes intentaron derribar las vallas que protegen a Palacio Nacional y a la Catedral metropolitana.
En respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzan gas de extintores para contrarrestar los ataques.
María Elena Ríos, saxofonista sobreviviente de un ataque con ácido en Oaxaca salió también desde el Monumento a la Revolución junto a su contingente para alzar la voz por aquellas mujeres que siguen siendo víctimas de ataques con agentes químicos.
«Cada día queman más mujeres de manera deliberada con agentes químicos y no ha habido una respuesta por parte de del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial»
Estoy aquí porque mi agresor sigue libre.
Mientras se lleva a cabo la marcha de los primeros contingentes hacia la explanada de la capital del país, a mujeres vestidas de morado con mochila en mano se les realizó una revisión preventiva por parte de mujeres policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC.
A algunas marchistas encapuchadas se les decomisaron, martillos, palos, mazos y bats que escondían en mochilas y bolsos, para así evitar que realicen destrozos durante tu recorrido hacia el Zócalo Capitalino.
Durante su avance en la marcha mujeres han golpedo a por lo menos dos uniformadas, una de ellas tubo que ser rescatada por sus compañeras y atendida por paramédicos pues se desvanecía.
vía Sol de México