Acciones de Grupo Carso suben por reconstrucción tras huracán Otis en Acapulco
Las acciones de Grupo Carso experimentaron un incremento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el día de hoy, impulsadas por el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la colaboración de empresarios para la reconstrucción de Acapulco tras el impacto del huracán Otis.
Rescate turístico en marcha
El presidente López Obrador reveló durante su conferencia matutina que, en colaboración con empresarios y hoteleros, incluyendo a Carlos Slim, se espera que al menos 35 hoteles en Acapulco vuelvan a operar antes de abril del próximo año, justo a tiempo para el Tianguis Turístico 2024.
Incremento en el mercado y expectativas positivas
Con la noticia, las acciones de GCarso se elevaron en un 4.35%, alcanzando los 133.88 pesos, generando un clima de optimismo en el mercado en anticipación de un aumento en el gasto público y privado para la reconstrucción y recuperación de este importante destino turístico.
Compromiso de reconstrucción por parte de Slim y otros empresarios
Carlos Slim, dueño del hotel Calinda Beach, figura entre los empresarios comprometidos con la reconstrucción de la ciudad. La iniciativa se impulsa tras los estragos provocados por el huracán Otis, que dejó a su paso una estela de destrucción, 47 fallecidos y 53 personas aún desaparecidas.
Plan de reconstrucción en acción
El presidente planea una reunión con líderes empresariales de Acapulco en Palacio Nacional esta semana, luego de su visita al puerto el próximo martes 7 de noviembre. Mientras tanto, el Gobierno ha iniciado un censo de los afectados, habiendo alcanzado a 172,000 hogares de un estimado de 250,000 afectados para el domingo pasado.
Compromiso de seguridad a largo plazo
El mandatario anunció que 10,000 elementos de la Guardia Nacional permanecerán en Acapulco de forma permanente para garantizar la paz y seguridad. Se prevé la construcción de 38 instalaciones para la Guardia Nacional, como parte de un amplio plan de seguridad diseñado para reforzar la estabilidad en la región.
Se espera que estos esfuerzos colectivos promuevan la recuperación y el resurgimiento de Acapulco como uno de los destinos turísticos más emblemáticos de México.