Alejandro Armenta: compromiso anticorrupción y desarrollo regional en Puebla
En su segundo día de precampaña, Alejandro Armenta, el único precandidato a la gubernatura de la mega coalición conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, se comprometió a implementar una política de cero tolerancia a la corrupción en Puebla.
En una reunión con simpatizantes y militancia en la zona de Huauchinango, Armenta destacó su enfoque en erradicar privilegios y combatir frontalmente los abusos, subrayando la necesidad de separar el poder económico del político como parte fundamental de la transformación que busca para el estado.
Transformación integral y segundo piso de la 4T
Enfatizó la importancia de entender que la verdadera transformación implica una lucha constante contra la corrupción y un compromiso firme con los principios de «no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México», en línea con el movimiento de la Cuarta Transformación (4T).
Reformas legales y transparencia
Armenta también delineó su visión estratégica, destacando la necesidad de impulsar reformas legales en rendición de cuentas, contraloría y transparencia. Ante los habitantes de Tlaola, Huauchinango, Chiconcuautla y otras localidades, aseguró que su proyecto se basa en la honestidad y la transparencia.
Desarrollo económico y agro parques comunitarios
El precandidato expresó su anhelo de impulsar el desarrollo económico y regional a través de agro parques comunitarios. Subrayó la importancia de fortalecer la cadena de producción, no solo como proveedores de insumos, sino procesándolos para generar mayores ingresos para la población. Armenta también hizo hincapié en la necesidad de avanzar en el uso de los hidrocarburos y sus derivados para fomentar el progreso.
Compromiso y participación
El evento contó con la presencia de diversos líderes y representantes, incluyendo a Julio Huerta, Patricia Ortiz Moreno, Iván Santos Valderrábano, Armando Herrera Guzmán, Carmen María Palma, Virginia González Melgarejo, David Huerta Ruiz, Gaby «La bonita Sánchez», Gabriela Chumacero, Laura Artemisa, Maite Rivera Vivanco, Claudia Rivera Vivanco, Francisco Ramos Montaño, Marco Antonio Natale, Raymundo Atanacio y Genaro Mejía, entre otros.
En esta jornada, Armenta reafirmó su compromiso con la construcción del segundo piso de la 4T, destacando la colaboración con la Doctora Claudia Sheinbaum para alcanzar este objetivo. El precandidato cerró su intervención reiterando la honestidad y transparencia como pilares de su proyecto para una Puebla justa y en constante desarrollo.