Aeroméxico cancela 136 vuelos por problemas en aviones Boeing 737 Max-9
En una medida de precaución, Aeroméxico ha suspendido temporalmente 136 vuelos debido a problemas detectados en sus aviones Boeing 737 Max-9. Esta decisión se tomó luego de la orden de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tras un incidente en un vuelo de Alaska Airlines, donde se desprendió una puerta del Boeing 737 Max-9 durante el viaje.
Impacto en los vuelos
Desde el 6 hasta el 9 de enero, Grupo Aeroméxico ha experimentado la cancelación de 136 vuelos hacia destinos nacionales e internacionales, afectando a ciudades como Torreón, Tapachula, Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey y Culiacán, entre otros.
Detalles de las cancelaciones
La aerolínea mexicana ha detenido temporalmente 19 de sus aviones Boeing 737 Max-9, a la espera de la finalización de las inspecciones. Se prevé que las aeronaves puedan reincorporarse en los próximos días, una vez que se determine que son seguras según los estándares de la FAA.
Antecedentes del incidente
El 6 de enero, Aeroméxico anunció la suspensión de todas las operaciones de sus Boeing 737 Max-9 para someterlos a inspecciones, en respuesta a la orden de la FAA después del incidente en el vuelo 1282 de Alaska Airlines. La explosión y el desprendimiento de una puerta en pleno vuelo generaron preocupaciones sobre la seguridad de estos aviones.
Acciones de otras aerolíneas
United Airlines también ha llevado a cabo revisiones en sus Boeing 737 Max-9, descubriendo tornillos mal ajustados en las puertas cerradas, similares a los que causaron el incidente en Alaska Airlines.