Claudia Sheinbaum responde a acusaciones de corrupción y financiamiento en campaña de Morena
La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha defendido vehementemente a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes fueron señalados por tráfico de influencias y corrupción. Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la capital, también ha negado rotundamente la posibilidad de recibir «moches» para su campaña.
Defensa contra acusaciones de corrupción
En respuesta a las afirmaciones de Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, quien acusó al secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, de solicitar el 20% de las liquidaciones de trabajadores, Sheinbaum desestimó las acusaciones como falsas. «Es falsa y si no que presenten pruebas, porque es muy fácil acusar», declaró la morenista.
Hijos del presidente y la investigación de Latinus
Sheinbaum también fue cuestionada sobre la presunta red de negocios y tráfico de influencias de Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, vinculada a la construcción del Tren Maya. La precandidata aseguró que los hijos del presidente «son incapaces de buscar un beneficio personal» y calificó la investigación de Latinus como carente de sustento.
Críticas a los medios y señalamientos de corrupción en otros partidos
La precandidata criticó la falta de cobertura mediática sobre el acuerdo entre el PAN y el PRI en Coahuila, en el que se distribuyen cargos públicos. Sheinbaum reclamó que, a diferencia de otros partidos, Morena tiene una «historia de honestidad» y lucha contra la corrupción.
Negación del financiamiento con «moches»
En un video difundido en redes sociales, Sheinbaum reiteró que su campaña no es financiada con «moches». Desmintió las acusaciones de Sanjuana Martínez y destacó que los recursos utilizados provienen de su partido para cubrir los gastos de recorridos y asambleas.
Denuncia de la oposición y comentarios sobre el acuerdo en Coahuila
La abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia en el INE por presunto financiamiento ilícito de la campaña de Sheinbaum. La precandidata morenista calificó de «impresionante» el acuerdo entre el PAN y el PRI en Coahuila, hecho público por el dirigente del PAN, Marko Cortés, aunque criticó que no se cumplieron los acuerdos.
Enfoque en logros de la 4T y evasión de temas de inseguridad
En un evento en Ciudad Hidalgo, Sheinbaum eludió abordar el tema de la inseguridad en Michoacán, una de las entidades más afectadas por la violencia. En su discurso, la precandidata resaltó los logros del Gobierno de la 4T, haciendo hincapié en evitar la discusión sobre la situación de inseguridad en la región.