Donald Trump acepta la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos

Donald Trump acepta la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos

Donald Trump ha aceptado oficialmente la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de noviembre. En un emotivo discurso durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, el exmandatario se comprometió a ser el presidente de todos los estadounidenses y aseguró que saldrá victorioso en las próximas elecciones.

Un discurso emotivo tras un atentado

El ex presidente comenzó su discurso refiriéndose al atentado que sufrió el pasado sábado en un mitin en Pensilvania. Trump relató que, mientras se giraba para ver un gráfico en una pantalla, escuchó un fuerte sonido y sintió un impacto en su oreja derecha. «Si no hubiera movido la cabeza, la bala del asesino habría entrado perfectamente y yo no estaría aquí esta noche», afirmó con un tono pausado y emotivo.

Trump también habló sobre Corey Comperatore, el bombero que murió durante el atentado por proteger a su familia. En el escenario, se exhibió el uniforme de Comperatore, entregado por su familia. El exmandatario pidió un minuto de silencio en su honor y agradeció a los asistentes del mitin por no huir, lo que pudo haber evitado más heridos.

Promesas de campaña y críticas a los demócratas

En su discurso, Trump reafirmó su compromiso con todos los estadounidenses y destacó la importancia de sanar el desacuerdo en la sociedad. Sin embargo, también acusó al Partido Demócrata de utilizar el sistema de justicia para perseguir a sus opositores. Trump celebró la reciente desestimación del caso de los documentos clasificados por una juez en Florida, calificando el nombramiento del fiscal especial Jack Smith como inconstitucional.

Promesas de seguridad fronteriza

El ex presidente prometió terminar la construcción del muro en la frontera con México, una de sus principales propuestas desde su campaña de 2016. «Pondremos fin a la crisis de inmigración ilegal cerrando nuestra frontera y terminando el muro», aseguró Trump. También afirmó que los migrantes que cruzan la frontera sur provienen de instituciones como cárceles y hospitales psiquiátricos, aunque estas afirmaciones no han sido comprobadas.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *