Alejandro Armenta presenta a marinos que reforzarán la seguridad en municipios de Puebla
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió con 22 presidentes municipales de cabeceras distritales para presentar a los marinos que fungirán como secretarios de Seguridad Pública en la mayoría de los municipios. La medida busca fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de los poblanos. El evento tuvo lugar el 9 de octubre en el Centro Metropolitano de Seguridad (C5) de Puebla.
Fortalecen la seguridad en Puebla con marinos asignados por Alejandro Armenta
En la reunión, Alejandro Armenta destacó que la obra pública más importante para las familias poblanas es la seguridad, ya que sin paz no es posible lograr un desarrollo pleno en las comunidades. Por ello, se ha decidido asignar a 22 marinos, provenientes de las Fuerzas Especiales de la Marina Armada de México, para ocupar el cargo de secretarios de Seguridad Pública en varios municipios de Puebla.
Marinos tomarán cargos clave en la seguridad pública de municipios de Puebla
Los presidentes municipales de municipios como Atlixco, Zacatlán, San Pedro Cholula, Huejotzingo y Texmelucan estuvieron presentes en el evento. Sin embargo, Armenta informó que los municipios de Puebla capital, San Andrés Cholula y Ciudad Serdán no contarán con marinos en estos cargos, conforme lo establecido previamente en la distribución de perfiles.
Alejandro Armenta anuncia proyecto para capacitar a cuerpos de seguridad en Puebla
Durante su intervención, el gobernador electo agradeció el apoyo constante de la Secretaría de Marina, que ha sido un aliado clave en la estrategia de seguridad para el estado. Señaló que este trabajo en conjunto continuará con el respaldo del Gabinete Nacional de Seguridad y la presidenta Claudia Sheinbaum.
Capacitación para la proximidad social
Armenta también aprovechó la ocasión para anunciar el proyecto de la Universidad de las Fuerzas Policiales, cuyo propósito será brindar mejor capacitación a los cuerpos de seguridad. Esta iniciativa tendrá un enfoque en la proximidad social y el respeto a los derechos humanos, con el fin de que las y los policías no solo sean más efectivos en la prevención del delito, sino que también generen mayor confianza entre la población.
Al cierre de la reunión, los asistentes coincidieron en que la seguridad es la base de un futuro próspero y reafirmaron su compromiso para trabajar de manera coordinada en beneficio de los habitantes de Puebla.