Miércoles 24 de Abril de 2024

Carrera de la Mujer BUAP 2024: nueva fecha confirmada, recorrido y premios

Carrera de la Mujer BUAP 2024:  nueva fecha confirmada, recorrido y premios

En respuesta a las condiciones adversas causadas por la caída de ceniza en Puebla, la Carrera de la Mujer organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha sido reprogramada para el 22 de marzo, según anunció la dirección de deportes de la institución. Esta fiesta deportiva, que estaba originalmente programada para el 11 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo en su segunda edición en el Estadio Universitario.

Nueva fecha para la Carrera de la Mujer BUAP

Las inscripciones para la carrera cerraron el pasado 5 de marzo, pero debido a la necesidad de priorizar la salud de los asistentes frente a la caída de ceniza, la BUAP decidió posponer el evento. Con mejores condiciones ambientales, la universidad ha determinado retomar esta iniciativa en pro de la activación física entre los universitarios.

Recorrido y participación

La carrera, que recorrerá las principales vialidades del campus universitario, incluyendo las avenidas Escolar, Estadio, del Conocimiento, Central, y la Calle del Infante, espera contar con la participación de cientos de universitarios, tanto hombres como mujeres. La ruta recreativa de cinco kilómetros promueve la participación de maestras, compañeras de licenciatura y personal de la institución.

Reconocimientos y premios

Aunque se trata de un evento recreativo, se otorgarán medallas de reconocimiento a los primeros tres lugares en ambas ramas. Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo realizado para completar el recorrido, que culmina en el Estadio Universitario de la BUAP.

Detalles de la carrera

La cita para los participantes es a las 07:30 horas, con el arranque programado para las 08:00 horas. Los kits de participación fueron entregados el 6 de marzo, y cualquier duda o consulta relacionada con el evento puede ser resuelta llamando al 222 2 29 55 00, extensión 7108.

Defensora del título

En la edición del 2023, la campeona de la carrera fue María José Solís Cuautle, representante de la Facultad de Cultura Física de la BUAP.

Con esta reprogramación, la BUAP espera celebrar con éxito la segunda edición de la Carrera de la Mujer, promoviendo la actividad física y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en un ambiente universitario vibrante y saludable.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *