Viernes 24 de Mayo de 2024

Denuncian a Daniel Noboa ante la FGR por irrupción en la Embajada de México en Quito

Denuncian a Daniel Noboa ante la FGR por irrupción en la Embajada de México en Quito

El domingo 28 de abril, abogados mexicanos presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y otras autoridades del país, por la violenta irrupción en la embajada de México en Quito el pasado 5 de abril.

Investigación exhaustiva y sanción correspondiente

Los especialistas en derecho solicitaron una investigación exhaustiva y la sanción correspondiente contra las autoridades involucradas en el allanamiento a la Embajada de México en Ecuador y los eventos subsiguientes que tuvieron lugar ese día.

Escándalo involucra a Jorge Glas y autoridades ecuatorianas

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien buscaba asilo en la embajada desde diciembre y enfrentaba acusaciones por corrupción en su país, es una figura central en este escándalo.

Catedrático destaca competencia de la FGR

Raúl Armando Jiménez Vázquez, catedrático de Derecho Penal Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resaltó la competencia de la FGR para llevar a cabo investigaciones sobre los sucesos.

Amplia gama de posibles delitos

Las acusaciones presentadas abarcan una amplia gama de posibles delitos, incluyendo motín, terrorismo internacional, asociación delictuosa, allanamiento de morada, asalto, lesiones, privación ilegal de la libertad y daño en propiedad ajena.

Expectativas ante resultados de la investigación

La comunidad internacional se mantiene a la expectativa de los resultados de la investigación y los posibles efectos que estos eventos puedan tener en las dinámicas políticas y relaciones diplomáticas en Latinoamérica.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *