Sábado 15 de Junio de 2024

Desarrollo y empoderamiento en Puebla: jornada DIFerente en San Francisco Totimehuacan

Desarrollo y empoderamiento en Puebla: jornada DIFerente en San Francisco Totimehuacan

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Gaby Bonilla, encabezó la iniciativa «Jornada DIFerente» en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en la capital poblana. Esta acción se enmarca dentro de la visión del gobierno de Sergio Salomón para brindar servicios integrales a la comunidad.

Compromiso y atención ciudadana

Durante la jornada, se proporcionaron más de 40 servicios, destacando el compromiso del SEDIF y diversas dependencias estatales en la atención a personas en situación de vulnerabilidad. Gaby Bonilla resaltó que la iniciativa se diseñó para abordar las necesidades de niñas, adolescentes y mujeres, contribuyendo así a reducir las brechas de desigualdad y rezago.

Inclusión y apoyo social

En el marco de la «Jornada DIFerente», se entregaron 56 aparatos auditivos, promoviendo la inclusión e independencia de los beneficiarios. Además, se llevaron a cabo mesas de atención, recepción de solicitudes ciudadanas, servicios de asesoría jurídica y atención a mujeres víctimas de violencia de género. Talleres complementaron la oferta, abordando diversas necesidades de la comunidad.

Servicios integrales del Gobierno Estatal

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló la permanente labor del gobierno estatal a través de servicios como Registro Civil, Búsqueda de Personas, Atención a Víctimas, Atención al Migrante, Protección Civil y Derechos Humanos, trabajando de manera coordinada e integral para mejorar y atender las inquietudes de los poblanos.

Empoderamiento infantil y lucha contra la violencia

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) ofreció asesoramiento jurídico y acompañamiento psicológico, destacando el «Centro de Empoderamiento Infantil» para niñas y niños. La titular de la dependencia, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, resaltó el compromiso de erradicar la violencia en Puebla.

Prevención y atención médica

La Secretaría de Salud llevó a cabo servicios de detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, VIH-Sífilis, pruebas de papanicolaou, exploraciones clínicas de mama, vacunación y promoción de vidas saludables. Se implementó el «Quirófano Itinerante» para intervenciones quirúrgicas, consultas generales, atención bucal y esterilización de mascotas, fomentando así una cultura de prevención en la comunidad.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *