Viernes 24 de Mayo de 2024

Primer debate presidencial 2024: todo lo que necesitas saber

Primer debate presidencial 2024: todo lo que necesitas saber

Los tres candidatos a la presidencia de México se preparan para el primer debate presidencial. Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se reunirán para discutir sobre temas cruciales para el país.

¿Qué temas se abordarán en el debate?

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha preparado un conjunto de 108 preguntas sobre diversos temas de relevancia nacional, incluyendo educación, salud, combate a la corrupción, discriminación y violencia contra las mujeres.

Detalles del debate y dónde verlo

El debate se llevará a cabo el domingo 7 de abril a las 20:00 hrs (tiempo de la Ciudad de México), en las oficinas centrales del INE. La transmisión estará disponible en varios canales de televisión abierta. Además, se podrá seguir en vivo a través del canal oficial del INE en las diferentes redes sociales.

Moderadores y preguntas

Denise Maerker y Manuel San Martín serán los moderadores del debate. Ellos seleccionarán 30 preguntas de las 108 propuestas por ciudadanos para dirigirlas a los candidatos.

Perfiles de los candidatos

Claudia Sheinbaum, representante de MORENA y coalición Sigamos Haciendo Historia, ha ocupado cargos importantes en el gobierno de la Ciudad de México. Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, tiene experiencia como alcaldesa y legisladora. Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano, cuenta con una trayectoria política en el Congreso de Zacatecas y a nivel federal.

Próximos debates y elecciones

Tras este primer debate, están programados dos encuentros más el 28 de abril y el 19 de mayo, respectivamente. Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 2 de junio.

El primer debate presidencial es crucial en el proceso electoral de México. Ciudadanos y candidatos están listos para discutir sobre los temas que afectan al país, en un evento que marcará el rumbo de las elecciones de este año

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *