Martes 27 de Febrero de 2024

Garantía de libre manifestación en Puebla; Condena a actos de violencia: Sergio Salomón

Garantía de libre manifestación en Puebla; Condena a actos de violencia: Sergio Salomón

En Puebla, la libre manifestación está garantizada, aseguró el gobernador Sergio Salomón, subrayando que todas las voces cuentan cuando defienden causas legítimas. Sin embargo, condenó categóricamente la violencia en cualquier forma, ya sea por parte de quienes reclaman o de aquellos que podrían sentirse afectados.

En una conferencia de prensa, el mandatario destacó la apertura al diálogo de su administración para abordar cualquier demanda. Lamentó los incidentes ocurridos en la Vía Atlixcáyotl el 9 de febrero y anunció investigaciones para determinar responsabilidades, incluyendo la posible participación de funcionarios estatales, con la intención de aplicar sanciones adecuadas.

Investigaciones en curso y condena a agitadores

En cuanto a los hechos en la Vía Atlixcáyotl, Salomón destacó que se están llevando a cabo investigaciones para identificar a todos los involucrados. Se mostró preocupado por la presencia de posibles agitadores que buscan desestabilizar la paz social y de aquellos que aprovechan la coyuntura electoral para exacerbar tensiones entre la población.

Compromiso municipal y plan integral

El gobernador hizo un llamado a los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, a colaborar en proyectos para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad en la Vía Atlixcáyotl. Destacó la responsabilidad conjunta en este asunto y reiteró su compromiso con un plan integral que aborda la movilidad segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Avances en la investigación y transparencia

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, proporcionó detalles sobre el avance de la investigación. Señaló la identificación de dos grupos de personas involucradas en los incidentes y destacó la colaboración con la Dirección General de Asuntos Internos para examinar el actuar de la policía en el lugar.

Enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública está comprometida en aportar información relevante para las investigaciones y presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado cuando sea necesario.

Compromiso con la movilidad segura e incluyente

Salomón reiteró el compromiso de su administración con la movilidad segura e incluyente en la Vía Atlixcáyotl. Mencionó medidas como la rehabilitación de la ciclopista, operativos para garantizar el funcionamiento correcto del transporte público, y la construcción del distribuidor vial.

En conclusión, el gobernador subrayó que la disputa electoral no debe afectar la tranquilidad de la población y enfatizó la importancia de expresar desacuerdos de manera pacífica, sin motivaciones electorales.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *