Miércoles 24 de Abril de 2024

Anuncia Sergio Salomón inversión de 102 millones para modernizar carreteras

Anuncia Sergio Salomón inversión de 102 millones para modernizar carreteras

El gobernador Sergio Salomón anunció una significativa inversión de más de 102 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera federal México-Puebla, específicamente los tramos San Pedro Cholula – Juan C. Bonilla – Huejotzingo. A pesar de priorizar la seguridad pública, el mandatario destacó el compromiso de su gobierno con el desarrollo y la equidad en todos los municipios.

Compromiso con la infraestructura vial

En su intervención, Salomón resaltó que la transformación del estado y la promoción del desarrollo igualitario son prioridades clave. La inversión en la infraestructura carretera se ha convertido en una estrategia fundamental, con más de mil millones de pesos destinados el año pasado para atender 328 kilómetros de carretera en el interior del estado.

Modernización de una ruta estratégica

El inicio de los trabajos de rehabilitación en la carretera México – Puebla representa un paso significativo para modernizar una de las zonas más importantes del estado. La obra abarcará la rehabilitación de 6.2 kilómetros, beneficiando a más de 191 mil habitantes. Entre las acciones planificadas se incluyen el fresado de la cinta de rodamiento, pavimentación de la base hidráulica, riego de impregnación y carpeta asfáltica, así como mejoras en la infraestructura hidráulica y señalización vial.

Entrega de obras y programas sociales

Durante la gira de trabajo, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló los trabajos planeados, que incluyen la entrega de 11 acciones en infraestructura educativa por un monto de 23.6 millones de pesos en los municipios de San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Huejotzingo.

Además, el mandatario estatal entregó un total de 212,922 acciones de programas sociales para el bienestar de las familias poblanas, con una inversión global de 36.9 millones de pesos.

Formalización de propiedades

Como parte de la jornada, el gobernador entregó 110 títulos de propiedad urbanos y suburbanos en 12 municipios, consolidando el compromiso con la seguridad patrimonial en Coronango, Ocoyucan, San Pedro Cholula, Tlaltenango, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, San Andrés Cholula, San Salvador El Verde, Huejotzingo, Chiautzingo, Juan C. Bonilla y San Felipe Teotlalcingo.

En este ambicioso proyecto, el gobierno estatal busca no solo mejorar la infraestructura vial, sino también impulsar el desarrollo educativo y social, fortaleciendo así el bienestar de la población poblana. Con una visión integral, se demuestra el compromiso del gobierno de Sergio Salomón con un Puebla más moderno y equitativo.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *