Miércoles 24 de Abril de 2024

Parquímetros en Puebla 2023: datos de uso y tendencias de estacionamiento

Parquímetros en Puebla 2023: datos de uso y tendencias de estacionamiento

La Subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, informó que durante el año 2023 se registraron un total de 51,455 infracciones relacionadas con el mal uso de parquímetros en la capital poblana. La mayoría de las sanciones se impusieron debido al incorrecto estacionamiento de vehículos en los cajones designados.

Inmovilizadores y sanciones

Durante el mismo periodo, se colocaron 188 inmovilizadores o “arañas” en vehículos cuyos conductores no realizaron el pago correspondiente y no tenían visible la placa necesaria para la aplicación de la infracción.

Tendencia de estacionamiento

A pesar de la suspensión del cobro de tarifas durante octubre y noviembre, en cumplimiento con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se mantuvo una tendencia constante en la cantidad de vehículos estacionados en el polígono administrado con parquímetros.

Reactivación del cobro y formas de pago

En diciembre, tras la reactivación del cobro, se observó un promedio de registros semanales similar al periodo anterior a la suspensión. Destacó que el día 15, el de mayor uso de los cajones, más de 8,900 usuarios dieron de alta sus vehículos en la plataforma de Parkimovil.

En cuanto a las formas de pago, Vázquez Cruz señaló que el 40% de los usuarios utilizan el saldo de la aplicación, el 26% utilizan tarjetas de crédito o débito a través de la aplicación, el 29% realizan registros en los puntos de cobro, y solo el 3.8% utilizan mensajes de texto.

Ingresos generados y operación del sistema

A pesar de la suspensión del cobro de tarifas durante dos meses, el sistema de parquímetros generó ingresos por un monto total de 18 millones 312 mil 303 pesos durante el año pasado. En cuanto a la operación, actualmente hay 38 supervisores activos encargados de verificar el registro de vehículos y garantizar el cumplimiento de las reglas para el uso de los cajones de estacionamiento. Se destacó que existen dos plazas laborales vacantes.Œ

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *