Viernes 24 de Mayo de 2024

Pruebas piloto de la Línea 4 del Metrobús inician en Puebla, conectando 6 municipios

Pruebas piloto de la Línea 4 del Metrobús inician en Puebla, conectando 6 municipios

Este lunes 13 de mayo, comenzaron las pruebas piloto del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo línea 4, que recorrerá el Periférico Ecológico en Puebla.

Línea 4 del Metrobús recorrerá el Periférico Ecológico de Puebla

La línea 4 del periférico conectará desde la terminal Finsa, en Cuautlancingo, hasta la terminal Casa Blanca, en Amozoc. En una primera fase, contempla 17 paraderos con una inversión de 134 millones de pesos, con el objetivo de beneficiar a 600 mil personas.

Línea 4 del Metrobús beneficiará a más de 2.4 millones de habitantes

El proyecto total tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos e incluirá 44 paraderos con unidades híbridas que recorrerán la extrema derecha del Periférico Ecológico, conectando seis municipios: Amozoc, Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Avances en la construcción de la Línea 4 del Metrobús en Puebla

En la segunda etapa del proyecto, se agregarán 26 paraderos más para atender a más de 2.4 millones de habitantes. Se estima que los 56 autobuses que formarán parte de esta línea, con capacidad para 90 pasajeros cada uno, realizarán en promedio 97 mil 675 viajes.

Según los contratos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia, el secretario de Infraestructura del Estado, Luis Roberto Tenorio García, firmó dos contratos por un total de 135.8 millones de pesos para la edificación de la obra y la supervisión de la construcción.

La empresa Ramírez y García Constructora, en conjunto con Infralux, fue contratada por 134 millones 4 mil 926.30 pesos para la construcción de los primeros paraderos, con un plazo de 90 días para completar la obra.

Esta primera etapa comprende los paraderos A. Norte Misiones; B. Valsequillo; C. Chachapa y la D., denominada Sur Foránea, beneficiando a 600 mil personas que residen en esta zona de Puebla.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *