Viernes 24 de Mayo de 2024

Finaliza construcción y equipamiento del stand de simulación de tiro virtual de la Policía Municipal de Puebla

Finaliza construcción y equipamiento del stand de simulación de tiro virtual de la Policía Municipal de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla ha anunciado la finalización de la construcción y equipamiento del Stand de Simulación de Tiro Virtual destinado a la Academia de la Policía Municipal. Este nuevo recurso se pone a disposición de los cadetes que aspiran a formar parte de las fuerzas de seguridad locales, brindándoles acceso a un software especializado que recrea entornos de entrenamiento inmersivo en 300 grados mediante la proyección de escenarios en cinco pantallas.

El software ofrece una variedad de desafíos, desde el tiro al blanco hasta situaciones de manejo de disturbios internos, inspección de vehículos, enfrentamientos con rehenes, robos, irrupciones y allanamientos, entre otros. Todo ello supervisado por instructores experimentados en el área.

La implementación de este sistema de entrenamiento tiene como objetivo aumentar la capacidad de reacción y previsión de los elementos policiales ante situaciones de emergencia, así como mejorar la ejecución de acciones organizadas y la reducción de lesiones mortales.

Este recurso no solo proporciona una herramienta de entrenamiento más realista y efectiva, sino que también contribuye a fortalecer las habilidades y la preparación de los futuros y actuales agentes de seguridad, en beneficio de la comunidad.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *