Miércoles 24 de Abril de 2024

PAN pagó 300 mil pesos por renta de ‘war room’ de Xóchitl Gálvez; Se desatan acusaciones de vínculos con Marhnos

PAN pagó 300 mil pesos por renta de ‘war room’ de Xóchitl Gálvez; Se desatan acusaciones de vínculos con Marhnos

En una revelación reciente, se ha conocido que el Partido Acción Nacional (PAN) desembolsó 300 mil pesos por el subarrendamiento del ‘war room’ para la abanderada Xóchitl Gálvez. El contrato, vigente hasta el 29 de febrero, un día antes del inicio de las campañas.

Según el documento, la propiedad en Shakespeare 164, colonia Anzures, pertenece a Marinos Inmobiliaria S.A de C.V y fue subarrendada por Prestadora de Servicios M-T S.A de C.V. Los involucrados son Juan Pablo Costemalle Arzola, Aldo Hadad Magaña Ramírez y Gustavo Olvera.

El PAN aseguró el espacio con un depósito de garantía de 200 mil pesos desde el 19 de enero.

Estos hechos adquieren relevancia en medio de las acusaciones de Morena, que vincula a Xóchitl Gálvez con Marhnos, una empresa inmobiliaria. Según Morena, en 2017, Marhnos construyó un complejo inmobiliario por mil millones de pesos, obteniendo licencias y contratos de Gálvez durante su gestión en Miguel Hidalgo. La empresa ahora respalda la campaña de Gálvez, según Mario Delgado, líder de Morena.

Marhnos, fundada en 1954, se presenta como una empresa mexicana con presencia internacional. Nicolás Mariscal Servitje, director general de Grupo Marhnos, también es consejero de Grupo Bimbo.

El vocero de la campaña de Gálvez, Max Cortázar, niega las acusaciones, indicando que el inmueble es alquilado por el PAN, con contrato registrado ante el INE. También desmiente que Marhnos haya financiado y organizado la agenda de Gálvez en España.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *