Sábado 15 de Junio de 2024

PAN de San Andrés Cholula celebra proceso interno para definir candidata a alcaldía

PAN de San Andrés Cholula celebra proceso interno para definir candidata a alcaldía

En un ejercicio democrático, el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de San Andrés Cholula llevó a cabo una consulta indicativa para definir quién será su representante en las próximas elecciones municipales. Más de mil militantes participaron en este proceso para elegir a la candidata que contenderá por la alcaldía.

La presidenta del Comité Directivo Municipal panista, Maribel Rosas Tomé, informó que se instalaron cuatro mesas para que los más de mil afiliados al partido en San Andrés Cholula pudieran emitir su voto. Especificó que solo los miembros activos, con un año inscritos como mínimo en el padrón de Acción Nacional, tenían la posibilidad de participar.

Seis mujeres se postularon para la candidatura:

  1. Alejandra Castillo Martínez
  2. Guadalupe Cuautle Torres
  3. Anabel Pérez López
  4. Felisa Jaramillo Romero
  5. María Elizabeth Téllez Cuaya
  6. Maribel Xicale Cóyotl

Maribel Rosas Tomé destacó que esta ocasión marcaba un hito al brindar la oportunidad a una mujer de participar desde 1996, subrayando el compromiso del partido con la equidad de género.

Guadalupe Cuautle Torres, una de las aspirantes y amplia favorita, resaltó la participación masiva de militantes en este proceso interno. Llamó a cerrar filas en el PAN una vez concluida la contienda interna, instando a la unidad para enfrentar las elecciones en San Andrés Cholula.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, celebró la histórica participación de seis mujeres en la contienda por la candidatura, rompiendo con una tradición de ocho alcaldes hombres.

La consulta, así como la revisión de los votos, está en manos de la Comisión Permanente Estatal y el Comité Directivo Estatal del PAN. Se espera que los resultados se den a conocer en la noche del 3 de marzo.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *