Martes 27 de Febrero de 2024

Plan Maestro de Áreas Verdes ha hecho de Puebla una ciudad más limpia y ordenada

Plan Maestro de Áreas Verdes ha hecho de Puebla una ciudad más limpia y ordenada

Cada día que pasa, el Gobierno Municipal que encabeza Adán Domínguez Sánchez da muestra del trabajo para tener una ‘Ciudad de10’; una Puebla más limpia y ordenada gracias a la ejecución del Plan Maestro de Áreas Verdes.

Desde el Parque El Carmen, Domínguez Sánchez compartió algunas de las acciones más destacadas de esta administración en materia de Desarrollo Urbano, Infraestructura, Medio Ambiente, Limpia y Servicios Públicos, destacando la atención de 302 mil 975 baches.

Asimismo, refirió el retiro de 10 mil pendones y la notificación a 280 negocios sobre el retiro de publicidad. Esto, en suma al barrido de 570 mil 474 metros de forma manual y mecánica, así como el despapelado de mil 734 postes, ha hecho que Puebla cuente con calles y espacios públicos más dignos.

También, para tener un municipio verde y resiliente, Adán Domínguez recordó que desde octubre de 2021 se han sembrado 42 mil 15 plantas para recuperar e incrementar las áreas naturales de toda la ciudad. De igual forma, se han dictaminado 12 mil 846 árboles para su tratamiento.

Finamente, resaltó otras labores en materia de servicios públicos como la poda y chapeo de más de 24.3 millones de metros cuadrados de pasto, nueve mil 995 árboles y 18 mil 587 arbustos, además del retiro de 83 mil metros cuadrados de grafiti, el mantenimiento de 11 mil 944 piezas de mobiliario urbano y la realización de 415 recorridos nocturnos para revisar el correcto funcionamiento de las luminarias de la capital.

Todas estas acciones se notan dentro y fuera del municipio y, prueba de ello, es que el Ayuntamiento de Puebla recibió un reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México por la ejecución del Plan Maestro, al ser un modelo único a nivel nacional en atención al espacio público.

También acompañaron la presentación de resultados del Plan Maestro de Áreas Verdes: Isabel García, Gerente Municipal; Berenice Vidal, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; Xóchitl Zarate, Secretaria de Servicios Públicos; y Roberto Salgado, Coordinador General del Servicio de Limpia.

De igual forma, asistió Myriam Arabian, Secretaria de Medio Ambiente; Felipe Velázquez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; Daniel Tapia, Coordinador del Instituto Municipal de Planeación; Edgar Vélez, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Enrique Matamoros, Presidente Auxiliar de Ignacio Romero Vargas; así como José Luis Piñera, en representación de los Comités de Participación Ciudadana.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *