Viernes 24 de Mayo de 2024

Reafirman promoción turística de Puebla en Tianguis Turístico de Acapulco

Reafirman promoción turística de Puebla en Tianguis Turístico de Acapulco

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, celebrado en Acapulco la semana pasada, Puebla consolidó su presencia con una destacada promoción de sus atractivos turísticos. La delegación poblana, compuesta por prestadores de servicios, promotores y servidores públicos, participó activamente en más de 600 citas de negocios con compradores tanto nacionales como internacionales.

Diversidad de atractivos presentados

Durante el evento, se destacaron los encantos de los 12 Pueblos Mágicos y ocho municipios con vocación turística en el estado de Puebla. Además, se resaltaron las experiencias únicas ofrecidas por las rutas del mezcal y café, las artesanías locales y la exquisita cocina poblana.

Reconocimientos y logros

En un logro significativo, la temporada del Chile en Nogada de Puebla obtuvo el primer lugar en los premios «Lo Mejor de México», organizados por la revista México Desconocido y la Secretaría de Turismo federal (SECTUR). Asimismo, la plataforma de viajes Tripadvisor otorgó el galardón «Best of de Best destinations. Trending destinations world» a la entidad poblana.

Innovación y presentación interactiva

Puebla destacó por su innovación al presentar un túnel inmersivo e interactivo que permitió a los visitantes explorar virtualmente los atractivos turísticos más destacados del estado. Entre estos se incluyen los Pueblos Mágicos, la Biblioteca Palafoxiana y «El Parián».

Tour de Francia en Puebla

En otro aspecto, la Etapa Puebla de La Tour de France, realizada en el Pueblo Mágico de Atlixco, atrajo a más de mil 500 corredores. Durante su estancia, estos participantes generaron una derrama económica aproximada de 40 millones de pesos, disfrutando de los pintorescos paisajes de la Mixteca durante la ruta.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *