Miércoles 24 de Abril de 2024

Reforzado el operativo de seguridad para Semana Santa en Puebla 2024

Reforzado el operativo de seguridad para Semana Santa en Puebla 2024

Con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas locales, nacionales e internacionales, así como de la población en general, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha el operativo «Semana Santa Puebla 2024».

Despliegue de más de mil 340 elementos de seguridad

Del 25 de marzo al 5 de abril, se intensificarán las acciones de vigilancia en zonas de alta afluencia poblacional. Un contingente de más de mil 340 elementos, pertenecientes a la Policía Preventiva, Policía Turística, Bomberos y Seguridad y Proximidad de Caminos, será desplegado en lugares estratégicos como Pueblos Mágicos, balnearios, zonas arqueológicas, plazas comerciales, centrales camioneras, carreteras y sitios turísticos.

Colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad

En esta labor, la Policía Estatal contará con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), con el fin de asegurar la integridad física y el patrimonio de los visitantes.

Coordinación con autoridades municipales

Para el desarrollo de actividades religiosas en la ciudad de Puebla y en otros puntos del estado, la SSP mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades municipales, asegurando una respuesta inmediata a las necesidades y solicitudes de la ciudadanía.

Atención a emergencias

Ante cualquier eventualidad que represente un riesgo, se recuerda a la población la importancia de contactar al número de emergencias 9-1-1 para recibir asistencia rápida y eficaz por parte de las autoridades pertinentes.

Con estas medidas, se busca brindar a los visitantes y residentes la tranquilidad y confianza necesarias para disfrutar plenamente de las festividades de Semana Santa en el estado de Puebla.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *