Lunes 15 de Abril de 2024

Resultados preliminares de elecciones en Puebla serán anunciados el 2 de junio

Resultados preliminares de elecciones en Puebla serán anunciados el 2 de junio

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ha establecido la fecha y hora para el anuncio de los resultados preliminares de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio. Según lo informado por el IEE, los resultados preliminares se darán a conocer a partir de las 8 de la noche de ese día.

En una sesión del Consejo del IEE, se llegó a un acuerdo mayoritario sin objeciones para fijar la fecha y hora de los resultados preliminares. Según el acuerdo, se realizarán tres actualizaciones por hora, con un intervalo de 20 minutos entre cada una de ellas.

La votación está programada para llevarse a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con el objetivo de que los resultados se recopilen inmediatamente después de la conclusión de la elección en el estado.

En cuanto a la ubicación de la bodega electoral, esta se establecerá en la Bodega Central del Organismo para el Proceso Electoral, situada en la Zona Industrial Chachapa, en Amozoc. Esta ubicación fue seleccionada por cumplir con los requisitos de seguridad necesarios, alejada de posibles fuentes de riesgo como gasolineras o cuerpos de agua susceptibles a crecientes por exceso de lluvias.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se encargará de publicar los resultados sobre los ganadores de la votación a partir de las 20:00 horas del 2 de junio. Es importante tener en cuenta que esta información es preliminar y no definitiva.

El IEE también ha especificado que la última actualización de los resultados electorales preliminares se realizará el 3 de junio a las 20:00 horas, con la posibilidad de hacerlo antes si se logra computar el 100% del registro de las Actas PREP esperadas.

Es fundamental destacar que el IEE ha prohibido la publicación de los resultados electorales preliminares por cualquier otro medio antes de la hora establecida.

A pesar de las críticas previas, Grupo PROISI SA de CV operará el PREP en Puebla el próximo 2 de junio, con un costo de 55 millones de pesos, siendo seleccionada como «la mejor propuesta económica» en el proceso de licitación.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *