Miércoles 24 de Abril de 2024

¡Histórico! SEC aprueba 11 ETF de Bitcoin en Estados Unidos: Bitcoin alcanza los $48,000

¡Histórico! SEC aprueba 11 ETF de Bitcoin en Estados Unidos: Bitcoin alcanza los $48,000

La criptomoneda líder, Bitcoin, experimentó un alza momentánea cercana a los $48,000 luego de un falso mensaje publicado en la cuenta de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que sugería la aprobación del ETF de Bitcoin al contado. Sin embargo, el entusiasmo se desvaneció cuando se confirmó que el mensaje era resultado de un presunto hackeo.

Aunque se espera que la SEC apruebe varios ETF de Bitcoin, incluyendo los de Ark Investments, 21Shares, BlackRock y Fidelity, el comportamiento de Bitcoin tras el incidente ha suscitado dudas sobre si la autorización del ETF será el catalizador necesario para impulsar la criptomoneda hacia los $50,000.

Analistas de QCP Capital señalan que la reacción inicial a la «aprobación» fue silenciosa, indicando que la posibilidad ya está descontada y que un gran repunte podría no ser inminente después de la aprobación.

La Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE) ha listado los ETF de varias instituciones, incluyendo ARK Investments, Invesco, Fidelity, VanEck, WisdomTree y Franklin Templeton, aunque aún esperan la aprobación de la SEC para iniciar las negociaciones. La CBOE ha solicitado acelerar la aprobación.

A pesar de la alta volatilidad en el mercado de criptomonedas en anticipación a la aprobación, QCP Capital espera que la volatilidad disminuya y se observe una normalización una vez que se concrete la aprobación.

Histórica Aprobación de 11 ETF Spot de Bitcoin en Estados Unidos

Finalmente, la SEC ha aprobado 11 ETF spot de Bitcoin, marcando un hito en el mercado. Grayscale Bitcoin Trust, Bitwise Bitcoin ETF, Hashdex Bitcoin ETF, iShares Bitcoin Trust, Valkyrie Bitcoin Fund, ARK 21Shares Bitcoin ETF, Invesco Galaxy Bitcoin ETF, VanEck Bitcoin Trust, WisdomTree Bitcoin Fund, Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund y Franklin Bitcoin ETF han recibido luz verde.

El mercado reacciona con volatilidad, sin definir una tendencia clara. La aprobación se da tras largos años de espera y un incidente de hackeo que generó expectativas falsas. Diversos analistas, como Standard Chartered, prevén importantes entradas de inversión, mientras que otros, como el CEO de JPMorgan, James Dimon, expresan preocupaciones sobre los casos de uso de Bitcoin.

La aprobación de los ETF spot de Bitcoin se produce en una fecha emblemática para la comunidad cripto, y las predicciones para el precio de Bitcoin varían, desde alzas significativas hasta cautela por parte de algunos expertos.

Nota: El precio de Bitcoin al momento de la publicación es de $46,082, con una leve caída del 1.14% en las últimas 24 horas, según datos de BeInCrypto.

Investigación de la SEC y FBI sobre tuit no autorizado

La SEC está trabajando con el FBI para investigar un tuit «comprometido» publicado desde su cuenta el 9 de enero que afirmaba la aprobación de los ETF de Bitcoin. La SEC advirtió que cualquier cambio en las reglas sería publicado oficialmente en su sitio web.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *