Viernes 24 de Mayo de 2024

Claudia Sheinbaum reconoce la sequía prolongada en el centro de México

Claudia Sheinbaum reconoce la sequía prolongada en el centro de México

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, durante un mitin en Zumpango, municipio del Estado de México, admitió la existencia de una sequía muy prolongada en el Valle de México, abarcando la Ciudad de México y el Estado de México.

Acciones ante la escasez de agua

En respuesta a esta situación, Sheinbaum se comprometió a mejorar el acceso al agua potable mediante proyectos metropolitanos en colaboración con el Gobierno de Ciudad de México.

Proyectos de infraestructura

La candidata propuso implementar una nueva estrategia metropolitana, abarcando temas como el agua, transporte público y seguridad para ambas entidades. Destacó la necesidad de estar preparados para sequías futuras.

Contexto de la sequía

El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revela que más del 67.97 % del territorio mexicano enfrenta una sequía de moderada a severa. Ciudad de México se encuentra en una sequía severa, y el Sistema Cutzamala, vital para abastecer a la capital, está en un nivel crítico del 30 % de su capacidad.

Críticas y respuesta

La oposición ha señalado la falta de infraestructura durante la gestión de Sheinbaum en la Ciudad de México. La candidata, sin embargo, anunció una colaboración estratégica entre Ciudad de México y el Estado de México, resaltando la elección de Clara Brugada y Delfina Gómez como actores clave en esta nueva etapa.

Perspectivas electorales

Las elecciones del 2 de junio son vistas como cruciales, con 98 millones de votantes llamados a renovar más de 20,000 cargos. Sheinbaum lidera las encuestas a tres semanas de los comicios, con un enfoque en la colaboración entre mujeres en puestos clave de gobierno

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *