Lunes 15 de Abril de 2024

Tres de cuatro mexicanos con intensiones de ver el primer debate presidencial

Tres de cuatro mexicanos con intensiones de ver el primer debate presidencial

Tres de cada cuatro mexicanos tienen previsto sintonizar el primer debate presidencial, según los resultados de una encuesta realizada por Poligrama. El estudio revela que el 76.6% de los encuestados están dispuestos a observar el debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, programado para el próximo 7 de abril.

Aunque la mayoría de los espectadores tienen la intención de ver el debate, cerca del 60% afirma que no cambiará su opinión política después de presenciarlo. Sin embargo, el 39.7% de los encuestados sostiene que el evento podría influir en su decisión de voto para las elecciones del 2 de junio.

El sondeo también muestra que el 79.7% de los encuestados han visto debates presidenciales anteriores, mientras que el 20.3% no lo ha hecho. Los resultados se basan en 1,000 llamadas telefónicas realizadas a nivel nacional el 1 de abril, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de aproximadamente 3.10 puntos porcentuales.

El debate, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), será transmitido el próximo domingo desde Ciudad de México a las 20:00 hora local (4:00 GMT), con cobertura abierta para todas las emisoras.

Según el último sondeo de Poligrama, Claudia Sheinbaum lidera las preferencias electorales con más del 51.6% de la intención de voto, seguida por Xóchitl Gálvez, con una ventaja de 19.7 puntos porcentuales. Jorge Álvarez Máynez, por su parte, cuenta con el respaldo del 5.5% de los encuestados.

Las elecciones del 2 de junio en México serán las más grandes de su historia, con más de 97 millones de ciudadanos convocados para renovar 20,375 cargos federales, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados, los 128 del Senado y nueve gobiernos estatales.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *