Martes 16 de Julio de 2024

Aeroméxico busca cotizar en Bolsa de Nueva York bajo el símbolo «AERO»

Aeroméxico busca cotizar en Bolsa de Nueva York bajo el símbolo «AERO»

Aeroméxico ha presentado una solicitud para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo «AERO». Esta decisión llega después de registrar un impresionante aumento del 29% en sus ingresos durante el año 2023, según documentos presentados para una Oferta Pública Inicial (OPI) en Estados Unidos.

De la quiebra a la recuperación financiera

La compañía aérea mexicana había enfrentado dificultades financieras, declarándose en protección por quiebra bajo el Capítulo 11 en junio de 2020 debido a una deuda de 2,000 millones de dólares causada por la caída de la demanda de viajes debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, logró salir de este proceso en marzo de 2022.

Cifras al alza

Durante el año 2023, los ingresos de Grupo Aeroméxico ascendieron a 4,920 millones de dólares, marcando un significativo crecimiento frente a los 3,810 millones de dólares del año anterior. Asimismo, los ingresos operativos aumentaron a 715.8 millones de dólares en comparación con 510.8 millones de dólares en 2022.

Planes de cotización y recaudación

La aerolínea planea cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el objetivo de recaudar 300 millones de dólares a través de una Oferta Pública Inicial. Los accionistas existentes, que incluyen a firmas como Apollo Management, Delta Air Lines y Silver Point Capital, entre otras, serán los responsables de vender American Depositary Shares (ADS) en esta operación, aunque el tamaño y el rango de precios de la oferta aún no se han revelado.

Antecedentes y transformaciones

En 2020, Aeroméxico entró en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, transformando su capital social y estableciendo nuevos socios mayoritarios como Apollo Global Management y Delta Air Lines. La compañía también realizó cambios en su estructura jurídica, convirtiéndose en una Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable S.A.B. de C.V.

Expectativas y estrategias

Con su solicitud de cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York, Aeroméxico busca aprovechar el amplio conjunto de capital y las valoraciones más elevadas ofrecidas por los mercados estadounidenses. Se espera que la autorización para el registro y cotización se obtenga antes del cierre de la oferta, con Barclays Capital, Morgan Stanley, J.P. Morgan Securities y Evercore Group como principales suscriptores de la operación

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *