Martes 16 de Julio de 2024

Agua de Puebla ajusta horarios de tandeo ante grave sequía en el estado

Agua de Puebla ajusta horarios de tandeo ante grave sequía en el estado

Ante la situación de sequía que afecta a gran parte del estado de Puebla, Agua de Puebla para Todos, la concesionaria encargada del suministro de agua potable en la capital y algunos municipios aledaños, ha ajustado los horarios de tandeo en algunas colonias.

La medida fue anunciada a través de un comunicado de prensa, en el cual la compañía informó que, en vista del preocupante panorama de escasez de agua, se realizarán modificaciones en la distribución del recurso en la zona metropolitana.

Según lo señalado en el comunicado, esta decisión fue tomada en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), durante la última sesión ordinaria del organismo estatal. Además, se contó con el consenso de los municipios de San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan, donde Agua de Puebla para Todos presta sus servicios.

Con el objetivo de optimizar el suministro, la empresa se ha comprometido a revisar y ajustar los horarios en algunas colonias. Asimismo, se pondrá en marcha un servicio de atención ciudadana denominado «Centinelas del Agua», mediante el cual la población podrá reportar fugas de agua, ya sea en la red, en tomas domiciliarias, medidores, o la escasez del líquido.

Estas medidas buscan hacer frente a la difícil situación de sequía que afecta al estado, garantizando un uso más eficiente del recurso hídrico y una atención más rápida a las necesidades de la población en materia de agua potable.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *