Sábado 20 de Julio de 2024

Alejandro Armenta recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Puebla

Alejandro Armenta recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Puebla

Alejandro Armenta Mier recibió este domingo la constancia de mayoría tras haber ganado los comicios por la gubernatura de Puebla el pasado 2 de junio, con la votación más copiosa en la historia política de la entidad.

Alejandro Armenta Mier obtiene victoria histórica en Puebla

Según el cómputo final, el senador con licencia obtuvo 1 millón 908 mil 954 votos, lo que representa el 59.52 por ciento de las preferencias electorales. En segunda posición quedó el candidato de la coalición opositora PAN-PRI-PSI-PRD, Eduardo Rivera Pérez, quien logró un millón 52 mil 215 sufragios.

Nuevas secretarías y fusión de instituciones en el gobierno de Armenta

En su primer mensaje como gobernador electo, Armenta Mier declaró el cierre de la etapa de competencia e inició la construcción de una nueva gobernabilidad. Anunció que propondrá una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para fusionar varias secretarías y crear la Secretaría del Deporte y la Juventud, la Secretaría de Arte y Cultura, y la Universidad de la Tecnología.

Transición gubernamental en Puebla será respetuosa y cordial

Armenta aseguró que la transición con el gobierno de Salomón Céspedes Peregrina se realizará de manera respetuosa y cordial. También expresó su intención de tener la mejor relación posible con los medios de comunicación.

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, se declaró la validez de la elección del 2 de junio. Con 1 millón 908 mil votos a su favor, Armenta se convirtió en el candidato más votado en la historia de Puebla, superando con 800 mil votos a la candidata panista Martha Erika Alonso en 2018.

Acompañado de su esposa Ceci y sus hijos Alex, Ceci y Cristi, el gobernador electo afirmó que la democracia en el país ha evolucionado y destacó la importancia de cuidar el proceso ciudadano. Agradeció a los dirigentes de los partidos políticos que integraron la Megacoalición por su apoyo y respaldo, comprometiéndose a privilegiar el diálogo con todos los sectores.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *