Martes 16 de Julio de 2024

Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presenta su plan de trabajo ante el H. Consejo Universitario de la BUAP

Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presenta su plan de trabajo ante el H. Consejo Universitario de la BUAP

En un evento significativo, el candidato al gobierno del estado de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, expuso su plan de trabajo ante el H. Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, reconociéndolo como un egresado vinculado a la institución, lo recibió en el Salón Barroco del Edificio Carolino.

Ejes de justicia, seguridad y riqueza comunitaria

Armenta Mier basó su propuesta en tres ejes fundamentales: justicia, seguridad y riqueza comunitaria. Destacó su compromiso de apoyar a la BUAP para continuar el impulso educativo a través de Ciudad Universitaria 2 (CU2). Además, se comprometió a establecer un gobierno que vincule sus políticas y programas con la ciencia y el desarrollo tecnológico generados en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Apoyo a la educación y el desarrollo tecnológico

El candidato elogió el crecimiento de la BUAP y el trabajo de la Rectora Cedillo para la construcción de CU2, asegurando que esta iniciativa recibiría todo su apoyo. En su presentación, resaltó su formación profesional y sus 34 años de experiencia en recorridos por el estado, señalando que el deporte y la cultura que obtuvo de la BUAP le han enseñado la importancia de la disciplina y el amor por su estado natal, Izúcar de Matamoros.

Compromiso ambiental y energético

Armenta Mier también hizo hincapié en su compromiso con el cuidado del medio ambiente, prometiendo promover políticas verdes y la inversión en soluciones que fomenten el ahorro de energía, como las celdas solares desarrolladas en la BUAP.

Trayectoria y experiencia

Oriundo de Izúcar de Matamoros, Armenta es egresado de la BUAP, donde cursó la Licenciatura en Administración Pública y actualmente estudia el doctorado en la misma área. Su trayectoria incluye cargos como senador de la República y director del Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación federal, entre otros.

La presentación de Alejandro Armenta Mier ante el H. Consejo Universitario de la BUAP destacó su compromiso con la educación, el desarrollo tecnológico, la justicia, la seguridad y el cuidado del medio ambiente en el estado de Puebla, consolidando su propuesta como candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *