Sábado 20 de Julio de 2024

Alejandro Armenta plantea reconciliación tras su triunfo en Puebla

Alejandro Armenta plantea reconciliación tras su triunfo en Puebla

Luego de los resultados del proceso electoral del 2 de junio, Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por Sigamos Haciendo Historia, ha enfocado sus esfuerzos en la reconciliación y el trabajo para el cambio de gobierno en Puebla. En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, Armenta, acompañado por otros candidatos ganadores, dirigentes y su equipo de trabajo, destacó la importancia de integrar diversas voces en su administración.

Agradecimiento a Fernando Morales Martínez y acercamiento con Eduardo Rivera

Armenta agradeció públicamente a Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), por reconocer los resultados electorales. Asimismo, informó sobre un primer acercamiento telefónico con Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Mejor Rumbo para Puebla. “Estamos dialogando porque es muy importante que todas las voces se vean reflejadas. Puebla es un estado pluricultural, pluriétnico, cosmopolita y en Puebla, las voces que aman a Puebla necesitan tener participación y debemos escucharlas”, afirmó Armenta.

Integración de proyectos opositores en un plan integral

El virtual ganador recordó que sus dos contrincantes también recorrieron el estado, conocen el sentir de los poblanos y tienen proyectos que pueden ser integrados en un plan integral para Puebla. Armenta subrayó la necesidad de recoger los proyectos de la oposición que resulten interesantes y beneficiosos para el estado.

Preparativos para el cambio de gobierno en diciembre

Con seis meses por delante hasta el cambio de gobierno en diciembre, Alejandro Armenta enfatizó que se trabajará en adelantar proyectos prioritarios. En los próximos meses, se definirá el presupuesto estatal para 2025, por lo que Armenta mantendrá una colaboración cercana tanto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina como con los diputados.

Proyectos prioritarios y reformas administrativas

Entre los proyectos destacados por Armenta se encuentran la seguridad, proyectos ferroviarios en coordinación con la federación, y el desarrollo de corredores que impulsen zonas como San Miguel Canoa y La Resurrección en la capital, así como Tehuacán. Además, mencionó la necesidad de realizar reformas para hacer más eficiente la administración pública.

Reconocimiento al trabajo colectivo y la Cuarta Transformación

Finalmente, Alejandro Armenta agradeció al equipo que condujo las elecciones no solo para la gubernatura sino también para otros cargos en los que la Cuarta Transformación tuvo ventajas. Reconoció que el triunfo obtenido fue resultado de un esfuerzo colectivo.

Con su enfoque en la reconciliación y el trabajo conjunto, Armenta se prepara para liderar un gobierno inclusivo y eficiente que refleje el sentir de todos los poblanos.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *