Alejandro Moreno denuncia sobornos y amenazas a senadores del PRI para aprobar reforma judicial

Alejandro Moreno denuncia sobornos y amenazas a senadores del PRI para aprobar reforma judicial

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció este jueves 5 de septiembre que legisladores de su partido han sido objeto de sobornos e intimidación por parte del oficialismo. Según Moreno, los senadores priistas recibieron ofertas millonarias y amenazas para votar a favor de la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobornos millonarios y amenazas a legisladores del PRI para votar a favor de la reforma judicial

En conferencia de prensa, Moreno aseguró que las y los senadores del PRI han sido presionados por el oficialismo para favorecer la aprobación de la reforma judicial, que será votada en los próximos días. Indicó que, además de las ofertas económicas, las presiones incluyeron amenazas del uso faccioso de las Fiscalías y del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los legisladores y sus familias. “Ofrecieron decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación”, afirmó.

PRI votará en bloque contra la reforma judicial pese a presiones del oficialismo

A pesar de las amenazas denunciadas, el líder priista aseguró que los 15 senadores de su grupo parlamentario mantendrán su voto en contra de la reforma judicial. Moreno destacó que el PRI votará en bloque junto con otros partidos de la oposición, con la convicción de que cuentan con los votos necesarios para evitar la mayoría calificada que se requiere para la aprobación de la iniciativa.

“Las y los priistas estamos firmes con carácter y convicción en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país”, afirmó Moreno. Reiteró que ninguno de sus senadores ha cedido a las presiones y que están listos para asumir las consecuencias que sean necesarias.

Alejandro Moreno asegura que ningún senador priista cambiará su voto ante intimidaciones

Después de la conferencia de prensa, los senadores priistas se dirigieron a la antigua sede del Senado en la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se celebrará la sesión de este jueves. La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana debido a la relevancia de la votación y las denuncias públicas realizadas.

Próxima votación de la reforma

La reforma al Poder Judicial, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, será votada en comisiones el domingo 8 de septiembre, y se prevé que llegue al pleno del Senado el miércoles siguiente. Los senadores de la oposición, incluido el PRI, han reiterado que harán todo lo posible para frenar la aprobación de la iniciativa.

Alejandro Moreno concluyó con un mensaje de resistencia: “A nosotros nadie nos dobla y nadie nos echa para atrás”.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *