Antonio Rosique, comentarista deportivo, imparte conferencia en la Anáhuac
Como parte de las actividades de vinculación que la Universidad Anáhuac organiza para acercar a sus alumnos a experiencias con líderes de talla internacional, Antonio Rosique, comentarista deportivo de TV Azteca, impartió la Conferencia titulada: “La Fabulosa Máquina de Sueños” en la misma Institución.
Para dar inicio a la ponencia, el comentarista expuso que el camino al éxito no es una línea recta, sino que es un trayecto constante que conlleva flexibilidad, creatividad y persistencia. Compartió que incluso, el secreto de muchos atletas exitosos ha sido el fallar, pues cada derrota los ha llevado a aprender y superarse para llegar a ser los deportistas que hoy en día son.
“Lo relevante de cada fracaso es saber qué haremos con éste, por lo que lo importante es reinventarnos con una actitud positiva.”, aseguró.
Para Antonio Rosique la pasión ha sido la razón del éxito de muchos deportistas. Tal fue el caso de Jonathan Paredes, un joven apasionado por los clavados que gracias a su perseverancia actualmente es una figura internacional que realiza giras mundiales con Red Bull y forma parte de la liga mexicana.
“De eso que te apasiona, apaga el ruido exterior y vuélvete un experto, no lo digo yo, sino los campeones que conozco.”, comentó.
El comentarista hizo ver a los presentes que aunque las puertas se cierren deben continuar y vivir su pasión, tomando cada suceso con inteligencia y sacando el mejor provecho de éste. Explicó que los campeones que conoce han creado su futuro a través de su futuro, no de su pasado.
De igual manera, Antonio Rosique mencionó que los límites no deben de ser impedimento para lograr los objetivos, sino que por el contrario se deben de utilizar a nuestro favor. Para ello, hizo referencia en deportistas como: Miguel Layún, Rafa Márquez y María del Rosario Espinoza, quienes a pesar de provenir de ciudades con muy pocos habitantes han logrado trascender y convertirse en grandes deportistas.
Finalmente, el invitado les hizo ver a los presentes que el camino al éxito consiste en un gran viaje personal, y que la pasión será la brújula que los dirija para poder llegar al destino que quieran. Para lograr esto es fundamental la preparación que adquieran en el camino, ya que ellos mismos son los que tienen el control de sus propias vidas y concluyó: «Mi nombre es Antonio Rosique y mi pasión es contar historias».
Cabe destacar que a través de este tipo de eventos, la Escuela de Comunicación prepara a sus alumnos con fuertes cimientos profesionales e intelectuales para que como futuros egresados, compitan de forma exitosa en un mundo laboral cada vez más exigente y globalizado.