Sábado 20 de Julio de 2024

Avanza Implementación del Modelo IMSS-Bienestar en Puebla con Inversión de Más de 4 mil 241 MDP

Avanza Implementación del Modelo IMSS-Bienestar en Puebla con Inversión de Más de 4 mil 241 MDP

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre la inversión de más de 4,241 millones de pesos en la transferencia de los servicios estatales de salud al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar y en la construcción del Hospital General Regional (HGR) No. 36 de San Alejandro.

IMSS-Bienestar Puebla: Más de 4,241 Millones de Pesos Invertidos en Infraestructura y Personal

Se han destinado más de 2,322 millones de pesos en infraestructura, 54.5 millones en equipo médico, 1,229 millones en basificación del personal de salud y 635 millones en nuevas contrataciones, tanto en el Régimen Ordinario como en IMSS-Bienestar.

En una reunión de trabajo con autoridades del sector salud federal y del gobierno estatal, Zoé Robledo destacó la importancia de la comunicación continua con el mandatario estatal durante cada etapa de la construcción del HGR de San Alejandro, para garantizar la seguridad de derechohabientes y trabajadores. El HGR No. 36 contará con 180 camas, 37 consultorios, 10 sillones de quimioterapia, 17 unidades de hemodiálisis, Clínica de Mama, Sala de Hemodinamiay Tomógrafo. Las principales especialidades incluirán Cardiología, Pediatría, Oncología y Medicina Interna.

Construcción del Hospital General Regional No. 36 en Puebla: Avances y Detalles

El programa «La Clínica es Nuestra» ha entregado 885 de 890 tarjetas de apoyo para los Comités de Salud y Bienestar, con una inversión de más de 500 millones de pesos para mejoras en las unidades médicas. A partir del 1 de julio, se entregarán credenciales a personas sin seguridad social registradas en IMSS-Bienestar.

Zoé Robledo informó que 201 de los 378 Centros de Salud de un consultorio ya operan con turnos completos, representando un avance del 53%. Se han ofertado 725 plazas para médicos generales, de las cuales 498 ya han sido contratados. En el Segundo Nivel de atención, se han abierto 469 plazas para médicos especialistas, recibiendo 201 perfiles, y se han ofertado 506 plazas para enfermeras especialistas, con 238 perfiles recibidos y en proceso de revisión. Además, se incorporarán 12 médicos cubanos a Puebla.

En la primera etapa de basificación se han entregado 2,687 plazas y en la segunda etapa se beneficiará a 1,133 trabajadores de la salud. También se han realizado 1,012 nuevas contrataciones, incluyendo 276 médicos especialistas, 498 médicos generales y 238 enfermeras especialistas, representando una inversión anual de más de 635 millones de pesos.

Programa La Clínica es Nuestra: Mejoras y Credenciales para Personas sin Seguridad Social

El avance de los 14 servicios integrales, incluyendo Anestesia, Banco de sangre, Hemodiálisis, Hemodinamia y cirugía cardiovascular, se encuentra al 100% en 70 hospitales de la entidad.

Durante el encuentro, se destacó el avance en las unidades de Oncología y Cardiología del Hospital para el Niño Poblano. El gobernador Sergio Salomón reconoció la visión y voluntad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer el sistema de salud y aseguró que su administración trabaja coordinadamente con el gobierno federal para que el acceso a la salud sea una realidad y mejore la calidad de vida de los poblanos.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, subrayó la importancia de integrar el Primer Nivel como un concepto de atención integral a través del programa «La Clínica es Nuestra». Por su parte, Alejandro Calderón Alipi, director general del OPD IMSS-Bienestar, informó que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) ha entregado el 77.8% de los medicamentos e insumos solicitados, trabajando para alcanzar el 100% de abasto

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *