Sábado 20 de Julio de 2024

BUAP y Consejo de la Judicatura del Poder Judicial firman convenio de colaboración

BUAP y Consejo de la Judicatura del Poder Judicial firman convenio de colaboración

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración para ampliar las oportunidades de prácticas profesionales y servicio social para los estudiantes. Este acuerdo también incluye actividades de capacitación, actualización y difusión de la cultura jurídica.

El acto fue encabezado por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez y el magistrado presidente José Eduardo Hernández Sánchez. Como testigo de honor estuvo la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, María Belinda Aguilar Díaz.

Estudiantes de BUAP se beneficiarán con nuevas oportunidades de prácticas y servicio social

La Rectora Cedillo Ramírez destacó que esta colaboración enriquecerá la formación académica y profesional de los estudiantes de la BUAP. “Tener estos accesos en una etapa temprana les permitirá incrementar sus conocimientos y les abrirá puertas que no se imaginaban; por eso es tan importante la oportunidad que le dan a nuestros jóvenes”, expresó.

Por su parte, el magistrado Hernández Sánchez afirmó que el convenio fortalecerá a ambas instituciones y contribuirá al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa. “Estamos entusiasmados con el desarrollo de programas y proyectos conjuntos, incluyendo programas de posgrado y cursos de actualización y capacitación que mantendrán a nuestro personal al día con las últimas tendencias y prácticas en el ámbito judicial”, comentó.

Convenio entre BUAP y Poder Judicial promueve la capacitación y actualización jurídica

Miriam Olga Ponce Gómez, titular de la Oficina de la Abogada General, precisó que se ampliaron las acciones en beneficio de ambas comunidades y de la sociedad en general. Las y los alumnos de la BUAP podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social, además de participar en proyectos de investigación, programas, planes de estudio y diplomados.

El convenio también establece las bases para la consulta y préstamo de acervo bibliográfico, así como el desarrollo de posgrados interinstitucionales. Además, el personal del Poder Judicial tendrá acceso a los cursos de actualización que oferte la BUAP.

La ceremonia contó con la presencia del vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López; la directora de la Facultad de Derecho, Georgina Tenorio Martínez; y el director de la Escuela de Capacitación Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Guillermo Nares Rodríguez.

Este convenio representa un paso significativo para fortalecer la relación entre ambas instituciones y contribuir al desarrollo profesional y académico de los estudiantes, así como a la capacitación continua del personal del Poder Judicial.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *