Cambios en paraderos de Vía Atlixcáyotl generan descontento entre usuarios del transporte público

Cambios en paraderos de Vía Atlixcáyotl generan descontento entre usuarios del transporte público

En la ciudad de Puebla, la reciente implementación de ajustes en la ubicación de paraderos en la Vía Atlixcáyotl ha generado una serie de reacciones mixtas entre los usuarios del transporte público. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal ha llevado a cabo estos cambios con el propósito de evaluar la funcionalidad de los paraderos, la seguridad peatonal y la circulación vehicular en la zona. No obstante, las opiniones son diversas, y los afectados han expresado sus preocupaciones.

Reacciones de Usuarios:

En entrevistas realizadas por TELEDIARIO, algunos usuarios de diferentes rutas de transporte público que circulan por la Vía Atlixcáyotl han expresado su descontento con respecto a la reubicación de los paraderos. Argumentan que estos cambios afectan sus desplazamientos cotidianos y lamentan que ya se hayan acostumbrado a lidiar con el tráfico, los accidentes y el desorden vial en la zona. Además, se ha notado que algunos conductores descienden pasajeros en lugares no habilitados, curvas peligrosas e incluso sin realizar un alto total, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.

Comentarios de Usuarios:

«Está mal porque nos tenemos que bajar desde allá hasta acá, habiendo una parada aquí», expresó una usuaria, señora Herminia, en referencia a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Por otro lado, los pasajeros han admitido que esta forma de operar por parte de los conductores ya se ha convertido en algo habitual, y muchos de ellos han sido víctimas de accidentes o testigos de incidentes debido a la imprudencia en las vías. Gerardo, un usuario del transporte público, comentó: «Es bastante habitual ver que, por querer ir rápido, por los tiempos, se meten antes o exponen al pasaje, pero es lo que hay y uno tiene que acostumbrarse«.

Preocupaciones Estudiantiles:

Los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que utilizan el transporte público también han expresado su inquietud, argumentando que estas modificaciones afectarán su movilidad hacia el Complejo Cultural Universitario (CCU) y otros edificios de la institución. La eliminación de paraderos que consideran esenciales para los peatones podría complicar su acceso a estas instalaciones académicas.

Xóchil, una estudiante de la BUAP, afirmó: «Son paraderos muy importantes para personas como nosotros, como estudiantes que queremos acceso al Complejo Cultural, a CU. En mi caso en particular, sí me afectaría, ya que aquí me deja la ruta y tomo posteriormente la ruta a CU. Creo que quitarnos muchas paradas necesarias para el peatón es un problema».

Cambios Planeados:

El estudio de movilidad en la Vía Atlixcáyotl comenzará el 23 de octubre de 2023. Entre los cambios propuestos se encuentra la evaluación de la seguridad peatonal en los paraderos, la factibilidad de reducir el número de carriles utilizados por las rutas y la prohibición de giros a la izquierda. Para facilitar los retornos o accesos en sentido contrario, se utilizarán los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano. Adicionalmente, se aumentará la duración de los semáforos en los pasos peatonales para mejorar la seguridad de los peatones al cruzar.

Los cambios en los paraderos de la Vía Atlixcáyotl han generado un amplio debate entre los usuarios del transporte público. Mientras que algunos expresan su preocupación por las posibles dificultades en sus desplazamientos, otros señalan la necesidad de mejorar la seguridad vial en la zona. La implementación de estos cambios se llevará a cabo a partir del 23 de octubre, y la Secretaría de Movilidad y Transporte busca encontrar un equilibrio entre la comodidad de los usuarios y la seguridad en la movilidad urbana.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *