Carlos Loret de Mola se presenta en juzgado tras demanda de Pío López Obrador

Carlos Loret de Mola se presenta en juzgado tras demanda de Pío López Obrador

El reconocido periodista Carlos Loret de Mola compareció hoy en un juzgado de la Ciudad de México en respuesta a la demanda interpuesta por Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La demanda asciende a 200 millones de pesos y surge a raíz de la publicación de videos por parte de Loret de Mola, donde se muestra a Pío López Obrador recibiendo dinero en sobres amarillos de manera clandestina, supuestamente destinado a su hermano.

En agosto de 2020, LatinUs, medio para el que colabora Loret de Mola, publicó videos que mostraban a Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo. Los videos señalaban que el dinero estaba destinado al entonces candidato presidencial AMLO. Posteriormente, Pío enfrentó una indagatoria que resultó en un amparo por la dilación en su caso, con el juez estableciendo un plazo de 60 días hábiles para que la Fiscalía General de la República (FGR) determinara si judicializaba la carpeta de investigación.

En octubre de 2022, la FGR exculpó a Pío López Obrador al no encontrar pruebas suficientes que lo incriminaran por el presunto financiamiento ilegal de Morena.

En diciembre de 2022, Loret de Mola reveló que fue demandado por Pío López Obrador por daño moral, denominándolo «El Príncipe del Cash».

Declaraciones de Loret de Mola

Al llegar al juzgado, Carlos Loret de Mola declaró que sabía que enfrentaba un sistema y reconocía las presiones en el poder judicial. Afirmó que no se dejará doblar por las presiones y que seguirá ejerciendo la libertad de expresión, «al costo que sea».

Solidaridad de Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez expresó solidaridad con Loret de Mola, denunciando la supuesta persecución a periodistas por un gobierno autoritario. Gálvez recordó haber presentado una denuncia contra Pío López Obrador sin ser llamado a declarar hasta el momento.

Vicky Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *