Miércoles 24 de Abril de 2024

Polémica en Puebla: Carnavales 2024, ¿Celebración Responsable o Restricciones Excesivas?

Polémica en Puebla: Carnavales 2024, ¿Celebración Responsable o Restricciones Excesivas?

En el marco de los preparativos para los carnavales en Puebla este 2024, el Secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, anunció una serie de regulaciones con el objetivo de garantizar una celebración ordenada y segura. Destacó que este año se reducirá el periodo de actividades de dos meses y medio a solo un mes, con el inicio programado para el 5 de febrero y el cierre el 4 de marzo.

Una de las principales medidas anunciadas es la regulación estricta de las cuadrillas de huehues, quienes deberán tramitar los permisos necesarios para participar en las festividades. Aquellas que no cuenten con los permisos requeridos serán retiradas de las calles. Cruz Lepe subrayó que se han realizado reuniones con líderes de cuadrillas, y hasta el momento, 47 grupos ya han solicitado los permisos.

El Secretario de Gobernación también hizo hincapié en la prohibición del uso de pólvora, especialmente en áreas como San Baltazar Campeche, donde la prohibición no fue plenamente respetada en años anteriores.

Otra medida significativa es la sanción para la venta y consumo de alcohol en la vía pública durante los carnavales. Cruz Lepe afirmó que se designará un responsable en cada cuadrilla para supervisar que esta prohibición se cumpla. Aunque reconoció la dificultad de evitar completamente el consumo de alcohol, se espera que estas medidas contribuyan a mantener un ambiente seguro.

En cuanto a los eventos de cierre, como bailes y otras actividades, se permitirán siempre y cuando se tramiten los permisos correspondientes y se cumplan con los requisitos de protección civil.

En paralelo, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, respaldó las medidas anunciadas y destacó que se han iniciado diálogos con las cuadrillas para asegurar que las festividades se desarrollen de manera adecuada y ordenada.

Cabe mencionar que, nuevamente, se reforzará la prohibición de la venta y consumo de alcohol durante los carnavales en Puebla este 2024, y se añadirá la restricción de cohetones, pólvora y mosquetones debido a los riesgos asociados con estos elementos.

Con la implementación de estas medidas, las autoridades buscan garantizar que los carnavales en Puebla sean una celebración alegre y segura para todos los participantes y espectadores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *