CCE Puebla: Ignacio Alarcón termina gestión con solidez financiera
Solidez financiera y certeza jurídica son los aspectos más relevantes que Ignacio Alarcón Rodríguez calificó su desempeño como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de cara al término de su gestión.
Ignacio Alarcón Rodríguez destacó que al cierre de su periodo se logró el avalúo de un terreno, adquirido hace dos décadas como patrimonio del Consejo Coordinador Empresarial, y el cual asciende a 40 millones de pesos.
Recordó que fue hace 20 años cuando la cesión del predio, ubicado en la zona de Angelópolis, concretamente sobre la avenida Cúmulo de Virgo, se dio por parte del gobierno del estado bajo la condición de que en un plazo máximo de tres años se interviniera con construcción.
Aseguró que en su momento no se concretó ningún proyecto de obra, debido a que la inversión millonaria requerida para su ejecución nunca se pudo alcanzar.
Incluso aseguró que, como parte del acuerdo, las administraciones estatales posteriores pretendieron invalidar la cesión del terreno al no edificar; sin embargo, lo trámites jurídicos correspondientes para evitar el retiro del predio se concretaron.
Por lo anterior, reconoció que fue hasta el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta cuando el predio pudo ser regularizado, con lo cual ahora se podía hacer uso del lugar, así como disponer de su renta o venta de manera legal.
vía econsulta