Sábado 20 de Julio de 2024

José Chedraui Budib presenta sus propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP

José Chedraui Budib presenta sus propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP

José Chedraui Budib, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó su plan de trabajo ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El evento se llevó a cabo en el Salón Barroco del Edificio Carolino, un lugar emblemático para la institución.

Propuestas de José Chedraui Budib para la seguridad y desarrollo económico de Puebla

La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, subrayó la importancia de que los universitarios conozcan las propuestas de los candidatos en el marco del ejercicio democrático del próximo 2 de junio. «Estamos reunidos en un sitio emblemático para escuchar sus ideas sobre el desarrollo de este municipio, sede de la mayoría de nuestros estudiantes y del reciente proyecto de Ciudad Universitaria 2 (CU2)«, expresó.

La colaboración con la BUAP como pilar en el plan de trabajo de Chedraui Budib

José Chedraui Budib destacó la relevancia de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, señalándola como un baluarte del conocimiento y de la formación de ciudadanos comprometidos. Aseguró que la colaboración será la piedra angular de su administración y espera contar con la participación activa de la universidad pública.

El candidato se comprometió ante el Consejo Universitario a garantizar la seguridad para estudiantes, maestros y trabajadores, destacando esta como una prioridad en su gobierno. Además, propuso la creación de accesos para el nuevo campus universitario (CU2) y la implementación de un programa de financiamiento y fondo semilla para que los egresados puedan establecer empresas.

Iniciativas de José Chedraui Budib para el nuevo campus universitario CU2 y apoyo a egresados

Chedraui Budib también expuso sus propuestas en áreas clave como seguridad pública, desarrollo económico y bienestar. Afirmó que el Consejo Universitario de la BUAP representa una amplia gama de perspectivas y conocimientos, lo que será fundamental para atender las demandas de la comunidad universitaria.

José Chedraui Budib es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla. Cuenta con experiencia en los ámbitos político y empresarial, habiendo sido asesor y consejero en la industria textil, el sector inmobiliario y en instituciones educativas. Desde 2019 es vicepresidente del Consejo Asesor Empresarial del Presidente de la República, Capítulo Puebla. Además, fue diputado local.

La presentación de las propuestas de Chedraui Budib se enmarca en un esfuerzo por involucrar a la comunidad universitaria en el proceso electoral y asegurar que sus necesidades y preocupaciones sean consideradas en el desarrollo del municipio.

 

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *