Sábado 20 de Julio de 2024

Claudia Sheinbaum y Carlos Slim se encuentran en el Museo Soumaya

Claudia Sheinbaum y Carlos Slim se encuentran en el Museo Soumaya

A poco más de una semana de ganar las elecciones, Claudia Sheinbaum tuvo su primer encuentro con Carlos Slim, el hombre más rico de México. Este encuentro se dio en el marco de una premiación especial, destacando la interacción entre ambos personajes prominentes del país.

Primer encuentro de Claudia Sheinbaum como virtual presidenta electa

Claudia Sheinbaum tuvo su primer encuentro como virtual presidenta electa con el empresario Carlos Slim la tarde del martes 11 de junio. Este encuentro se produjo durante la ceremonia de premiación al Dr. Moisés Selman, pareja de la madre de Sheinbaum, Annie Pardo Cemo, quien fue condecorado por su trayectoria en investigación en salud, premio otorgado por la Fundación Carlos Slim.

Sheinbaum expresó en sus redes sociales: “Me dio mucho gusto saludar al ingeniero Carlos Slim”, aclarando que su presencia en el evento fue para acompañar al Dr. Selman. En redes sociales, circularon videos donde se ve a Sheinbaum y Slim caminando juntos hacia el interior del Museo Soumaya, lo que inicialmente desató rumores sobre una posible reunión privada. Sin embargo, Renato Flores Cartas, director de Comunicación Corporativa en Grupo Carso y América Móvil, confirmó que no hubo una reunión formal, sino que ambos coincidieron en la premiación.

Proceso de transición y reuniones clave

Aunque Sheinbaum Pardo aún no ha recibido la constancia oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que la acredite como presidenta electa, ya comenzó el proceso de transición con el actual gobierno federal. En este contexto, ha sostenido reuniones con diversos empresarios nacionales e internacionales, incluyendo a Kathryn McLay, presidenta y CEO de Walmart Internacional, y altos directivos de BlackRock.

Estas reuniones tienen como objetivo tranquilizar al sector empresarial, que enfrenta incertidumbres relacionadas con posibles reformas al Poder Judicial y la desaparición de organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ceremonia en el Museo Soumaya

Durante la ceremonia en el Museo Soumaya, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por su esposo, Jesús María Tarriba Unger. Fueron recibidos por Carlos Slim, con quien caminaron hasta la entrada del recinto. En el evento, también estuvieron presentes otros personajes destacados de la Fundación Carlos Slim, así como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, y la directora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Dra. Carmen Margarita Hernández Cárdenas.

Además del Dr. Moisés Selman Lama, fueron galardonados el Dr. Francisco Moreno Sánchez y el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, cuyo premio fue recibido por Enrique Luis Graue Wiechers, exrector de la UNAM.

Relación entre Claudia Sheinbaum y Carlos Slim

Carlos Slim, uno de los empresarios más influyentes de México y del mundo, ha tenido una relación de colaboración con Claudia Sheinbaum desde su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. A través de sus diversas empresas, Slim ha participado en proyectos clave de infraestructura en la capital, como la reconstrucción de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y en iniciativas relacionadas con la conectividad y el transporte, como la extensión de la red de fibra óptica y la mejora del servicio de internet en áreas públicas.

Este encuentro en el Museo Soumaya marca el primero entre Sheinbaum y Slim bajo el nombramiento de virtual presidenta electa, destacando una relación de cooperación público-privada que ha beneficiado a los ciudadanos.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *