Martes 16 de Julio de 2024

Claudia Sheinbaum encuesta horario para conferencias de prensa

Claudia Sheinbaum encuesta horario para conferencias de prensa

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, ha señalado que mantendrá las conferencias de prensa tal como lo hace Andrés Manuel López Obrador. A más de un mes de haber sido electa, Sheinbaum ha comenzado su primera encuesta, al menos de manera informal, para determinar el horario de estas conferencias.

Encuesta Informal Sobre el Horario de las Conferencias de Prensa

Previo a abordar un vuelo hacia la Ciudad de México desde el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sheinbaum mencionó que realizará conferencias de prensa. Sin embargo, aún está por definirse la hora exacta.

«No sé, estoy haciendo una encuesta. Habrá conferencias, pero les pregunto a ustedes, ¿mañanera, tardera, nochecera? Ah no, si es mañanera a la misma hora (a las 07:00 horas)». La virtual presidenta electa tampoco ha decidido si la conferencia será de lunes a viernes.

Conferencias de Prensa al Estilo de AMLO

Desde el 3 de diciembre de 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estableció dar conferencias de prensa de lunes a viernes a partir de las 7:00 horas, como una forma de mantener informados a los mexicanos sobre sus actividades. López Obrador ha sugerido a su sucesora que mantenga esta forma de comunicación política, aunque será libre de ponerle su propio estilo, incluso nombre.

Gira Conjunta de Sheinbaum y AMLO por Sonora

Durante el fin de semana, Claudia Sheinbaum realizó una gira conjunta con el presidente López Obrador por Sonora. En esta visita, destacó la importancia de las plantas fotovoltaicas que se están desarrollando en la región, así como la visita a los pueblos seri y yaquis.

Se mostró especialmente contenta de haber visitado La Ramada, en Vícam, considerada tierra sagrada en la región. «Es una enorme emoción por varias razones. Uno, el solo hecho de estar aquí con el pueblo yaqui, su gobernador y el reconocimiento de ellos hacia una mujer. Entonces, es un momento histórico en muchos sentidos, muy emocionante», expresó Sheinbaum.

Próxima Visita en Septiembre

La virtual presidenta electa ha anunciado que volverá a visitar la zona junto con el mandatario federal en septiembre. Esta visita se realizará antes de que le sea entregado el gobierno y cuando se prevé que quede concluido el distrito de riego 18 del pueblo yaqui, el cual se usará para consumo y cultivos

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *