Martes 16 de Julio de 2024

Claudia Sheinbaum revela el significado del ‘Segundo Piso’ en Hidalgo y sus compromisos para la Cuarta Transformación

Claudia Sheinbaum revela el significado del ‘Segundo Piso’ en Hidalgo y sus compromisos para la Cuarta Transformación

La precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió su perspectiva sobre el «segundo piso» de la Cuarta Transformación durante su visita a Tulancingo, Hidalgo.

En su discurso, Sheinbaum recordó sus inicios en la política y cómo el término «segundo piso» se originó durante su gestión como titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, colaborando con el entonces mandatario de la capital, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Continuación del buen camino de la 4T

Claudia Sheinbaum describió el «segundo piso de la transformación» como la continuación de los proyectos positivos implementados por la actual administración federal. No se trata solo de eliminar cosas, sino de avanzar en un camino que, desde su perspectiva, mejore las condiciones de la vida pública.

«Yo le llamo a este proceso el segundo piso de la transformación», expresó la precandidata, destacando la importancia de que el pueblo mexicano participe en la construcción de este nuevo nivel de la Cuarta Transformación.

Recuerdos de la entrega del Bastón de Mando y comparación con momentos históricos

Sheinbaum compartió con emotividad cómo el presidente AMLO le entregó el bastón de mando de la 4T. Afirmó que el impacto de esta transformación es comparable a momentos históricos como la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

Aludiendo al año 2024, Sheinbaum destacó la importancia de seguir el camino de la transformación y permitir que el pueblo elija entre avanzar con los cambios positivos o retroceder a privilegios del pasado.

Llamado a la unidad y organización en el «Plan C»

Durante un mitin en Tulancingo, la precandidata llamó a la militancia y simpatizantes a mantener «unidad y organización» para cumplir con el «Plan C». Aunque las encuestas la sitúan en una posición favorable, subrayó la necesidad de no confiarse y trabajar en comités de defensa de la transformación.

«Estamos arriba en las encuestas, pero tenemos una responsabilidad: el Plan C», señaló Sheinbaum, instando a ganar los cargos en juego el próximo 2 de junio.

Compromisos para el desarrollo y aumento del salario mínimo

En otro evento con representantes del sector empresarial, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de continuar el aumento del salario mínimo en acuerdo con la iniciativa privada. Subrayó la necesidad de garantizar que la inversión contribuya al bienestar de la población.

Además, se comprometió a impulsar el desarrollo en Hidalgo, aprovechando proyectos estratégicos como el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles».

«Necesitamos garantizar que esa inversión no se quede solo en los grandes números macroeconómicos, tenemos que garantizar que genere bienestar», destacó Sheinbaum.

Encuentro en Hidalgo y compromisos electorales

Durante su visita a Hidalgo, la precandidata afirmó que las encuestas la favorecen con 40 puntos por encima del segundo lugar. Comprometió la continuidad de programas sociales, aumentando el apoyo anualmente, y destacó la construcción del tren que conectará el AIFA con Pachuca como una realidad.

Enfatizó el interés en el acceso gratuito a la educación y expresó su sueño de abrir más universidades públicas. Hizo un llamado a la unidad para seguir los principios de la 4T y ganar cargos clave en el marco del «Plan C».

Sheinbaum enfatiza potencial de Hidalgo con desarrollo del AIFA

La precandidata resaltó el potencial de Hidalgo con la construcción del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles». En un encuentro en Tulancingo, hizo hincapié en la colaboración con el gobernador Julio Menchaca para llevar a Hidalgo a un mayor desarrollo, aprovechando corredores logísticos y el potencial manufacturero del estado.

Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con la continuidad de la 4T, destacando la importancia de dar seguimiento a la transformación para aprovechar al máximo el desarrollo de Hidalgo.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *