Lunes 15 de Abril de 2024

Claudia Sheinbaum se reunirá en el Vaticano con el Papa Francisco en audiencia privada

Claudia Sheinbaum se reunirá en el Vaticano con el Papa Francisco en audiencia privada

La candidata presidencial de la coalición «Sigamos haciendo historia» (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, sostendrá una reunión privada con el Papa Francisco en el Vaticano mañana jueves.

De acuerdo con reportes, Sheinbaum ya se encontraría en Roma, Italia, y su encuentro con el sumo pontífice está programado para las 8 de la mañana.

Encuentros anteriores con candidatos

El Papa Francisco ya recibió en audiencia privada a Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI, PRD), cuya fotografía será difundida junto con la de Sheinbaum mañana, según el protocolo del Vaticano.

Visita a la Santa Sede y agenda futura

Sheinbaum Pardo, tras su reunión con el Papa, tiene programado viajar a Nuevo León el sábado 17, y el domingo 18 se registrará como candidata presidencial de Morena, PT y PVEM ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Otros detalles de la visita a Roma

La información sobre la reunión fue adelantada por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien compartió la noticia en sus redes sociales.

En un comunicado, el Vaticano indicó que la fotografía oficial del Papa Francisco con Claudia Sheinbaum se dará a conocer conforme al protocolo, al igual que la imagen de la audiencia con Xóchitl Gálvez.

Detalles sobre la audiencia privada

La reunión será de carácter privado, y se espera que la imagen oficial se publique mañana.

El diputado federal por Morena, Miguel Torruco Garza, también compartió en redes sociales su visita a El Vaticano y su audiencia con el Papa Francisco.

Sheinbaum Pardo se suma así a la lista de candidatos presidenciales que han visitado al Papa durante la campaña electoral, cumpliendo compromisos adquiridos con anterioridad.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *