Miércoles 24 de Abril de 2024

Claudia Sheinbaum pide respeto a la soberanía mexicana y no intervención de Estados Unidos en elecciones

Claudia Sheinbaum pide respeto a la soberanía mexicana y no intervención de Estados Unidos en elecciones

En su gira por Aguascalientes, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, declaró que la época de «agachar la cabeza» ante Estados Unidos ya pasó. La abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia solicitó a Estados Unidos que no intervengan en las elecciones mexicanas del próximo 2 de junio.

Relación de igualdad y respeto con Estados Unidos

Sheinbaum enfatizó la necesidad de una relación de igualdad con Estados Unidos y destacó que, al igual que México no interviene en las elecciones estadounidenses, solicita que respeten el proceso electoral mexicano. Subrayó que la opinión del 99% de la población mexicana es evitar la injerencia de Estados Unidos.

«Queremos una relación de respeto, de amistad, de colaboración. Somos el principal socio comercial, pero no queremos injerencia en las decisiones de los mexicanos, para eso existe la soberanía y nuestra Constitución», afirmó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Críticas a gobernadores por inseguridad

Sheinbaum arremetió contra los gobernadores de Guanajuato y Jalisco, acusándolos de no querer coordinarse con el gobierno federal para combatir la inseguridad en sus estados. Criticó la postura de ambos mandatarios al afirmar que «no les toca» abordar el problema.

La precandidata presidencial recordó su experiencia en la Ciudad de México, donde enfrentó la delincuencia organizada. Hizo hincapié en la importancia de asumir la responsabilidad y trabajar en estrategias y planeación para abordar la inseguridad, en lugar de evadir la responsabilidad.

Respuesta a acusaciones sobre Notimex

Sheinbaum también abordó el caso de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez. Ante las acusaciones de presunta corrupción, Sheinbaum aseguró estar tranquila y destacó que diversas personas, incluida la dirigente del sindicato, han negado las acusaciones. La precandidata subrayó que no tiene preocupaciones y alentó a que cada persona cuente su historia de vida hacia adelante.

La postura de Sheinbaum busca consolidar una relación de respeto y colaboración con Estados Unidos, mientras critica la falta de coordinación en la lucha contra la inseguridad por parte de algunos gobernadores. Además, rechaza las acusaciones en torno a Notimex, destacando la importancia de abordar los problemas con estrategia y responsabilidad.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *