Viernes 24 de Mayo de 2024

SEDIF y Secretaría de Educación en apoyo a estudiantes con discapacidad

SEDIF y Secretaría de Educación en apoyo a estudiantes con discapacidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Puebla (SEDIF) y la Secretaría de Educación unen fuerzas para beneficiar a estudiantes con discapacidad en nivel Básico, gestionando la entrega de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales tanto para discapacidades permanentes como temporales.

Apoyo integral para estudiantes

En un acuerdo de colaboración, se anuncia el compromiso de brindar asistencia a niñas, niños y adolescentes en situación de violencia intrafamiliar a través de acciones implementadas por el SEDIF.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, durante la firma del convenio, resaltó la importancia de estas alianzas que agilizan la llegada de ayuda a quienes la necesitan. Destacó la satisfacción de proporcionar herramientas que mejoren la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad en preescolar, primaria y secundaria, y reconoció el valioso trabajo de las y los docentes, especialmente de educación especial.

Facilitando el acceso

Además del apoyo directo a los estudiantes, se agilizará la expedición de credenciales y certificados de discapacidad, simplificando los procedimientos necesarios para acceder a estos documentos.

El secretario de Educación, por su parte, agradeció el respaldo del SEDIF en la provisión de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales, subrayando su importancia para el continuo desarrollo académico e integral de los estudiantes con discapacidad.

Fortaleciendo la convivencia y la igualdad

La colaboración entre ambas entidades también tiene como objetivo fortalecer la convivencia saludable y la igualdad, aplicando los Protocolos para la prevención, detección y actuación en casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato Escolar en instituciones educativas, tanto oficiales como particulares.

Esta alianza busca garantizar un entorno educativo seguro y libre de violencia, promoviendo el bienestar y el desarrollo integral de todos los estudiantes en el estado de Puebla.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *