Walmart y Costco dominan la competencia navideña en México

Walmart y Costco dominan la competencia navideña en México

En medio de la inflación, tanto tiendas físicas como en línea se disputan una bolsa de 600 mil millones de pesos durante las festividades de diciembre.

Una reciente encuesta de Nielsen IBOPE revela que Walmart lidera las preferencias, siendo la opción del 51% de los consumidores para sus compras navideñas. Le siguen de cerca Amazon y Mercado Libre con el 43%, Liverpool con el 42%, y Coppel con el 32%. En la competencia, también destacan Sam’s Club con un 31% y Costco con el 22%.

Inflación y estrategias de ventas

A pesar de una inflación proyectada del 4.4% para el último cuarto del año, un estudio de Antevenio indica que se espera alcanzar la impresionante cifra de 600 mil millones de pesos en ventas navideñas. Durante el Buen Fin, las ventas acumularon 151 mil millones de pesos, un aumento del 12.4% en comparación con el año anterior.

Diana Jiménez, directora de Intelligence de Antevenio en México, destaca que la ropa y accesorios, la cena y los regalos son las prioridades de compra durante las festividades. El estudio revela que el 34% de los mexicanos realizó sus compras la primera semana de diciembre, el 20% en la segunda semana, el 20% aprovechó las campañas de Black Friday, Cyber Week y Buen Fin, y un 3% planea hacerlo el 24 de diciembre o después.

Datos sobre regalos Navideños

Kantar informa que los mexicanos planean dar 27 obsequios en promedio, 11 más que el año pasado, con un gasto promedio de 4,868 pesos. Nielsen IBOPE indica que el 70% de los consumidores busca precios bajos, descuentos o promociones a meses sin intereses, y las redes sociales son el principal medio para enterarse de estas ofertas, seguido por los sitios web de las tiendas y la televisión.

Preferencias de compra durante la Navidad

Compras físicas

Según expertos y encuestas, el 70% de los consumidores mexicanos realiza sus compras en tiendas departamentales durante la temporada navideña. Las tiendas departamentales más preferidas son:

  • Walmart – 48%
  • Coppel – 40%
  • Liverpool – 38%
  • Suburbia – 37%
  • Bodega Aurrera – 29%

Compras en línea

En cuanto a las compras en línea, las plataformas digitales más utilizadas son:

  • Amazon – 49%
  • Mercado Libre – 42%
  • Coppel, Liverpool y Walmart – 38%

Gasto Promedio en Regalos de Navidad

El Último Estudio de Navidad de Kantar revela que el gasto promedio de los mexicanos en regalos de Navidad es de 4,900 pesos.

Locura navideña en Costco

Costco, popular tienda de venta por mayoreo, se vuelve tendencia en redes sociales debido a largas filas de clientes que buscan abastecerse para la cena de Nochebuena. Usuarios comparten imágenes de la situación, bromeando sobre la alta demanda de pasteles y otros productos populares.

Recomendaciones para evitar congestionamientos

Se sugiere comprar con anticipación, utilizar la página web para compras en línea en Costco y evitar las horas pico en las tiendas. La alta demanda en esta temporada ha llevado a situaciones cómicas según algunos internautas.

En un contexto de inflación, las tiendas en México compiten por una jugosa bolsa de 600 mil millones de pesos durante las festividades de diciembre. Los consumidores mexicanos tienen preferencias claras tanto en tiendas físicas como en línea, destacando la importancia de estrategias de venta efectivas para atraer a los compradores durante esta temporada crucial.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *