Viernes 24 de Mayo de 2024

Agua de Puebla anuncia corte de suministro en 9 colonias por construcción de Planta Potabilizadora

Agua de Puebla anuncia corte de suministro en 9 colonias por construcción de Planta Potabilizadora

Agua de Puebla para Todos ha anunciado un próximo corte en el suministro de agua potable para al menos nueve colonias de la ciudad. Esta interrupción, programada para el jueves 18 de abril, será consecuencia de la construcción de una nueva Planta Potabilizadora sobre la Vía Atlixcáyotl.

El corte está programado para comenzar a las 4:00 horas y se estima que tenga una duración aproximada de 6 a 7 horas. La construcción de la Planta Potabilizadora de Agua Atlixcáyotl está actualmente en un estado avanzado, alcanzando un progreso del 90%.

La necesidad de este corte de agua surge debido a la interconexión de los pozos Atlixcáyotl 6, 7, 8 y 9, que se encuentran ubicados en la carretera de cuota hacia Atlixco. Estos pozos serán incorporados a la producción de la planta potabilizadora.

Las colonias que se verán afectadas por esta interrupción en el suministro de agua son las siguientes: Vanguardia Magisterial, Rincón Arboledas, Fraccionamiento El Saucedal, Vista Hermosa Ciudad Sur, Puebla Textil, Granjas del Sur, Bugambilias, Vicente Guerrero e Infonavit Xaxalpa.

Una vez finalizadas las obras y realizado el llenado de líneas y tanques necesarios, se reanudará la operación de los pozos que abastecen de agua a estas colonias. Es importante mencionar que el abasto normal de agua se restablecerá de acuerdo con los días y horarios habituales de servicio.

Este corte de agua, aunque temporal, podría generar inconvenientes para los residentes de las colonias afectadas. Sin embargo, es parte del proceso necesario para mejorar y optimizar el suministro de agua potable en la ciudad.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *