Viernes 24 de Mayo de 2024

Detalles del debate entre las fórmulas de candidatas y candidatos al Senado por Puebla

Detalles del debate entre las fórmulas de candidatas y candidatos al Senado por Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla ha anunciado los detalles de los debates entre las fórmulas de candidatos al Senado de la República. Estos encuentros se realizarán sin la inclusión de preguntas de la ciudadanía y sin bolsas de tiempo.

Pormenores de los Debates entre Aspirantes al Senado

Los debates se llevarán a cabo en dos fechas diferentes: el 8 de mayo para las primeras fórmulas y el 15 de mayo para las segundas fórmulas. En el primer debate, participarán Nacho Mier Velazco de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Néstor Camarillo Medina de la alianza Fuerza y Corazón por México, así como Sofía Pezzat Said de Movimiento Ciudadano. En el segundo debate, estarán presentes Liz Sánchez García de Sigamos Haciendo Historia, Ana Teresa Aranda Orozco de la alianza Fuerza y Corazón por México, y Alida Díaz Balcázar de Movimiento Ciudadano.

Formato y Temáticas

Cada debate se centrará en cinco temas específicos. Para las primeras fórmulas, los temas incluyen Educación, Desarrollo Económico, Igualdad Sustantiva, Política Exterior y Seguridad. Mientras que para las segundas fórmulas, los temas abarcan Desarrollo Social, Nuevo Federalismo, Igualdad Sustantiva, Juventud y Salud.

Los moderadores de los debates serán Carolina Gil para el primer encuentro y Erick Becerra para el segundo.

Así se Desarrollarán los Debates

El orden de las participaciones se determinará mediante un sorteo para asegurar la imparcialidad en el proceso. Durante los debates, cada tema se abordará a través de tres preguntas generadas por los moderadores, seguidas de réplicas o comentarios de los demás candidatos.

Es importante destacar que no se incluirán preguntas de la ciudadanía debido a dificultades logísticas, según lo explicado por el consejero Gerardo Sánchez. Los debates se llevarán a cabo en las instalaciones del Sistema de Información y Comunicación (Sicom), ubicado en boulevard Atlixcáyotl número 1910, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula.

Con estos detalles, el INE busca ofrecer un espacio para el intercambio de ideas entre los candidatos al Senado, manteniendo condiciones equitativas y transparentes en el proceso electoral

Vicky Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *