Miércoles 24 de Abril de 2024

Eduardo Rivera dará inicio a su campaña en Plaza La Victoria, acompañado por Xóchitl Gálvez

Eduardo Rivera dará inicio a su campaña en Plaza La Victoria, acompañado por Xóchitl Gálvez

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición «Mejor Rumbo Para Puebla» (PAN, PRI, PSI, PED), Eduardo Rivera Pérez, tiene programado iniciar su campaña el próximo 31 de marzo en Plaza La Victoria, ubicada en Los Fuertes. En este evento, estará acompañado por Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República.

Rivera Pérez informó durante una rueda de prensa que el evento comenzará a las 10:00 horas y contará con la presencia de Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla, así como diputados locales, federales y liderazgos políticos.

El candidato destacó que su campaña se centrará en presentar propuestas claras y viables para los habitantes de Puebla, reflejando las preocupaciones y necesidades de la población.

Solicitud de seguridad durante la campaña

En un contexto de creciente preocupación por la seguridad de los actores políticos, Rivera Pérez anunció que solicitará formalmente a las autoridades la protección tanto para él como para su familia durante el periodo de campaña electoral. Subrayó que el ejercicio de la política en el país es de alto riesgo y que es necesario garantizar la seguridad de quienes participan en el proceso electoral.

El candidato identificó algunas zonas de riesgo en el estado, como el triángulo rojo, municipios colindantes con Veracruz, la Mixteca poblana, la Sierra Negra y Sierra Norte, donde espera que el gobierno estatal y federal brinden pronta atención a las solicitudes de seguridad.

Militantes de Morena se suman al proyecto

En un giro inesperado, Rivera Pérez señaló que militantes de Morena de 60 municipios distintos se han unido a su campaña, así como a la de otros candidatos de la coalición. Esta decisión, según el candidato, se debe a irregularidades en los procesos internos de Morena y a la falta de respeto hacia la participación de sus miembros.

Recorrido por 108 municipios y propuestas registradas

Durante los dos meses de intercampaña, Rivera Pérez visitó un total de 108 municipios en diferentes regiones del estado, registrando 3,420 propuestas en temas como salud, seguridad, infraestructura, empleo y desarrollo económico. Se comprometió a mantener una presencia constante en todos los municipios y aseguró estar preparado para ganar las elecciones.

Eduardo Rivera Pérez se prepara para el inicio de su campaña en Puebla, acompañado por importantes figuras políticas y con el objetivo de presentar propuestas claras y viables para los habitantes del estado, mientras solicita medidas de seguridad ante el panorama de riesgo que enfrentan los políticos en el país.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *